San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Existoso transplante de córnea en el Hospital Central
   
Horas antes de entrar al quirófano, Miguel Ángel Goncalves tenía un deseo: "Cuando recupere la vista voy a compartir la alegría que tengo con mis seres queridos. Todo va a salir bien, tengo una esperanza increíble", contaba el vecino que al otro día iba a ser operado con éxito en el primer trasplante de córnea realizado en el Hospital Central de San Isidro [Av. Santa Fe 431].

Con 65 años, Goncalves había quedado ciego hace dos años por diabetes. Su amiga, Alida Galeano, fue quien lo llevó al Hospital cuando hace unos meses vio en la vía pública carteles que anunciaban la habilitación por parte del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante para que el Hospital realice trasplante de córnea.

La operación -técnicamente denominada queratoplastia penetrante- fue transmitida desde el Aula Magna, donde estuvieron presentes el staff médico del hospital, médicos residentes y el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, quienes celebraron el éxito de la cirugía, poco frecuente en hospitales públicos.

"Estamos muy emocionados porque además de ser el primer trasplante de córnea en el hospital, se abre una instancia muy importante para los años que siguen para los profesionales médicos y, sobre todo, para la gente. Esto es el resultado de muchos años de trabajo y perseverancia para lograr la certificación para ser un hospital donde se realicen estos trasplantes", señaló Posse.

Tras la operación, la Dra. Nora Bruno, Jefa del servicio de Oftalmología, expresó: "Hoy es un día de mucha felicidad para todo el Hospital. Se trata de una cirugía poco frecuente en hospitales públicos. El paciente va a recuperar su visión".

Bruno comentó que el paciente tenía una lesión en la cornea que se llama "meeting corneal", un adelgazamiento progresivo de la córnea, que estaba calcificada por lo que el paciente estaba ciego.

"La córnea que llegó desde el INCUCAI era muy buena y trasparente, el donante era un chico de 18 años. Por eso, agradecemos a toda la gente que dona sus córneas", enfatizó la médica.

Al frente de la operación estuvo el médico oftalmólogo y cirujano, Pedro Piantoni, quien expresó: "El procedimiento salió bien. Durante la operación, que duró 52 minutos, no hubo complicaciones. Soy muy optimista con el resultado que vamos a obtener. De a poco el vecino irá recuperando la agudeza visual y empezará a ver sin ningún inconveniente".

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023