San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
En San Isidro nace 1 chico con síndrome de Down cada 436 nacimientos
   
La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) acaba de celebrar 26 años de vida dedicados a construir una sociedad más inclusiva.

En San Isidro nace 1 chico con síndrome de Down cada 436 nacimientos en el sistema de salud público, lo que da aproximadamente 5 o 6 niños al año. Una cifra que es diferente en los países que legalizaron el aborto por el cual se mata a los niños que nacerán con este trastorno.

El Síndrome de Down se da porque en la estructura genética de una persona, en el par 21 se dan 3 cromosomas en lugar de 2.

"Con los años, científica y socialmente se ha crecido y las brechas se han acortado y esperemos que desaparezcan. El conocernos más hace que el acercamiento sea mejor.", había expresado a Portal UNO la recordada Dra. Ana María Menendez. "¿Cuándo uno se aleja? cuando uno teme a lo desconocido. Si aprendemos a conocernos más como personas vamos a superar esas dificultades".

"Desde 1959 se sabe cuál es la causa y cuánto se puede hacer por ellos", dijo por su parte el Dr. Gustavo Hirsch, secretario de Niñez, Adolescencia y Familia. "Son chicos, además, muy afectuosos, muy cariñosos, muy fieles y puros. Uno los ve y se pone a pensar si no son mejores que nosotros. Como médico tengo algunos pacientes y se que se hacen querer. La sociedad crece cuando entiende lo que puede hacer por ellos".

Por razones desconocidas, cada vez hay mayor cantidad de madres que tienen hijos con síndrome de Down. Podría influir la maternidad en la edad "avanzada", pero de todos modos esto no es categórico.

Más información: www.asdra.org.ar

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023