San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
La Declaración de Madrid en favor de la vida recibe el respaldo de parlamentarios y políticos de 21 países
   
Parlamentarios y políticos de 21 países europeos y americanos han respaldado la Declaración de Madrid en favor de la vida, alcanzada a principios de Julio por los asistentes al Encuentro Internacional por el Derecho a la Vida, un seminario que reunió a más de 102 parlamentarios españoles y extranjeros en el Congreso de los Diputados, así como a expertos y científicos multidisciplinares y representantes de los colectivos provida y profamilia, entre ellos HazteOir.org y Derecho a Vivir.

Con la reciente incorporación de legisladores de 6 países, la lista de naciones con políticos que respaldan dicho texto es: Argentina, Chile, Ecuador, El Salvador, Eslovaquia, España, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Lituania, Macedonia, México, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Uruguay y Venezuela.

Un grupo de parlamentarios que dicen sí a un texto de diez puntos que, desde una perspectiva de ciencia y progreso, defiende el derecho a la vida y a la maternidad, y que aspira a ser fuente de inspiración normativa para terceros países.

Asimismo, estos legisladores respaldan esta declaración entre cuyos puntos está el apoyo al gobierno de España para que presente el anteproyecto de Ley Orgánica para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada, "ya que resulta una buena iniciativa de lo que la ciencia demuestra; como es la existencia de una vida humana desde la fecundación digna de ser protegida".

"El anteproyecto presentado por el Gobierno provoca expectación fuera de nuestras fronteras, como pudimos comprobar en el Encuentro por el Derecho a la Vida, ya que ofrece un marco legal nuevo que supera el debate tradicional en torno a la cuestión del aborto", afirmó Gari Durán, senadora por Mallorca y portavoz del Encuentro internacional celebrado en Madrid.

"Frente a un planteamiento que fomenta una acción violenta como es el aborto, se propone un nuevo esquema legal más humano, que protege los derechos del no nacido y de la mujer embarazada. Un sistema que además establece procesos de información que le permitan a la madre saber en verdad qué es un aborto, cuáles son sus consecuencias y qué alternativas existen. Sólo estando plenamente informada se puede ser plenamente libre", afirmó Lourdes Méndez, diputada por Murcia, presidenta de la Comisión de Discapacidad y también portavoz del Encuentro.

Así, "España puede liderar un cambio histórico en la protección de la vida. El gobierno de Rajoy tiene la oportunidad de demostrar al mundo que protege a los más débiles", ahondó Durán.

El seminario estuvo organizado por Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia, una asociación internacional fundada en Chile que actualmente preside el senador español Ángel Pintado y cuyo secretario general es el diputado José Eugenio Azpíroz. Acción Mundial tiene un destacado carácter transversal, un componente que se puso de manifiesto durante las jornadas, donde se dieron cita parlamentarios de vartias tendencias ideológicas.

Entre los ponentes se encontraban Gregor Puppinck, director general del European Center for Law and Justice; Christopher O. Tollefsen, catedrático de Filosofía en la Universidad de Carolina del Sur (Estados Unidos) y coautor de "Embryo: in defense of human life" (Embrión. Una defensa de la vida humana); Ana Martín Ancel, doctora en Neonatología del Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona; y Nicolás Jouve, catedrático de Genética la Universidad de Alcalá y miembro del Comité de Bioética de España.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023