San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
El gobierno nacional insertará anticonceptivos a adolescentes
   
El kirchnerismo, con el argumento de evitar embarazos, presentó un nuevo plan de capacitación de agentes de salud para la colocación de un implante anticonceptivo hormonal bajo la piel y que libera medicación para evitar la ovulación, hacer más espeso el moco cervical y alterar el endometrio (permitiendo un aborto) durante tres años.

Este dispositivo hormonal, como lo hacen los anticonceptivos y otros métodos, debe "garantizar" su efectividad de todas las formas posibles. En este caso limita la posibilidad de que lleguen los espermatozoides a las trompas de Falopio (donde se produce la fecundación) al tiempo que intenta evitar la ovulación. Si, de todos modos, el ovulo se produjera y fuera fecundado por el espermatozoide, el endometrio (la superficie del útero que debe acoger a la nueva vida) estará alterado para que no pueda prosperar el embarazo. Es decir, el dispositivo es en parte anovulatorio, en parte anticonceptivo y en parte abortivo.

El militante subsecretario de Medicina Comunitaria, Maternidad e Infancia, Dr. Nicolás Kreplak, y la coordinadora de Salud Sexual y Procreación Responsable, Dra. Adriana Álvarez, una militante del aborto "seguro", encabezaron la presentación del método que busca evitar embarazos.

El gobierno nacional, en una primera etapa de implementación, ofrece este método a adolescentes de entre 15 y 19 años que hayan tenido al menos un "evento obstétrico" en los últimos 12 meses y que no tengan obra social o prepaga. Para una segunda etapa, está previsto promover el uso del implante en mujeres de mayor edad, como otro método más de contracepción.

Desventajas del implante anticonceptivo que insertará el gobierno

  • Irregularidad en las menstruaciones, ya que solo contiene una hormona, por lo tanto, suelen ser más abundantes e irregulares, y como consecuencia no se puede prever el día de comienzo del manchado como si ocurre con otros anticonceptivos como la píldora anticonceptiva.
  • No protege frente a las enfermedades de transmisión sexual.
  • Puede producir quistes ováricos.
  • No se recomienda para mujeres con problemas circulatorios, cardiacos, las que creen que están embarazadas y las que tienen cáncer de mama.
  • Puede producir complicaciones locales en el lugar donde se insertó el implante.
  • Puede provocar dolores de cabeza o migrañas.
  • Puede producir depresión.
  • En el caso de que la mujer quedara embarazada utilizando el implante hay que retirarlo inmediatamente porque puede producir en embarazo ectópico.
  • Suele producir un leve aumento de peso, acné o retención de líquidos.
  • Se debe acudir al médico si se ha producido una infección en la zona donde se ha insertado el implante, si se ha expulsado el mismo o si se tienen fuertes dolores en el abdomen.
  • No evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual.
  • Hay medicamentos que pueden afectar a su eficacia.
  • En mujeres con sobrepeso o mujeres obesas la eficacia del implante anticonceptivo disminuye.

"Esta nueva iniciativa se da en un marco de una política sobre salud sexual que el Estado argentino viene implementando hace más de 10 años. Por mes se reparten más de 3.000.000 de anticonceptivos en todo el país pero se necesita de una política más focalizada para mejorar la adherencia de las adolescentes a un método", dijo Kreplak.

Por su parte, la coordinadora del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, la tocoginecóloga Adriana Álvarez, recalcó que "la Argentina cuenta con una canasta de más de 6 anticonceptivos que es la más amplia de América Latina".

Argumentando que su área se propuso "pensar una estrategia sanitaria para incidir en un indicador que es la repitencia del embarazo en la mujer adolescente y el embarazo no planificado" Álvarez dijo que "en 2012, de los 738.000 nacimientos que hubo en el país, 114.000 fueron de madres menores de 20 años. Por otra parte, también se tomó en cuenta que el 13,1% de las adolescentes de entre 15 a 18 años tiene al menos un hijo, según el último Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda".

Con esta iniciativa del gobierno nacional todos los contribuyentes costearán con algo más de 1.000,- pesos cada uno de los implantes anticonceptivos hormonales -señalados como "eficaces, seguros y reversibles".

De esta forma, "las adolescentes tendrán acceso a un método anticonceptivo de fácil colocación, poco invasivo y que las desliga de la ingesta diaria de pastillas".

La cartera sanitaria nacional, en manos de Juan Luis Manzur, adquirió unas 10.000 unidades en esta primera etapa y entregó 8.000 a 10 jurisdicciones del país (Ya está en Misiones, Formosa, Santiago del Estero, en Haedo, Morón, La Matanza, Avellaneda, Quilmes, Lomas de Zamora, y próximamente en la Región Sanitaria XI, y Región V de la provincia de Buenos Aires, Tucumán y Jujuy).


La "trayectoria" de la médica Adriana Álvarez

La tocoginecóloga Adriana Álvarez, coordinadora del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, viene realizando desde hace tiempo un constante y cuidado trabajo de campo para justificar el avance del aborto como derecho de la mujer.

Sea en congresos bajo la forma de taller, como el denominado "Prevención del Aborto Inseguro" durante el XXVIII Congreso Argentino de Ginecología y Obstetricia realizado en la provincia de Córdoba en Octubre de 2013, o el titulado "Confidencialidad, secreto médico y denuncia post aborto", llevado a cabo en Tucumán en Diciembre de 2012 para buscar que nadie ponga obstáculo a un asesinato intrauterino legal, la funcionaria se dedica a participar exponiendo sobre remanidos conceptos pro aborto junto a otros profesionales médicos o abogados.
 
Con una militancia típica, pero con el valor agregado de ser funcionaria de gobierno, la Dra. Álvarez expuso en Córdoba que entre otros objetivos específicos del Ministerio de Salud de la Nación están el "Facilitar el acceso a la Interrupción Legal del Embarazo", "Promover el acceso al uso del AMEU (ASPIRACION MANUAL ENDOUTERINA) y "Discutir la importancia de introducir el acceso a la atención del aborto con el uso de misoprostol" (Método que promueve la Agrupación "Madres de Plaza de Mayo. Saber más: CLICK ACÁ).

Falseando cifras -toda una línea de conducta entre los abortistas- para sensibilizar a un auditorio desprevenido o para mediatizar una situación improbable, Álvarez plantea las muertes maternas como un argumento para justificar "abortos seguros" pero nunca aceptará esfuerzo alguno a contener, asesorar, ayudar a mujeres para que no maten al ser humano que lleven en su seno. Para ella, como para muchos ginecólogos y obstetras, el aborto es -o debería ser- un derecho de la mujer y para ello hacen lobby desde hace años en el país.

A ellos será menester sumarles los profesionales de la salud dedicados a la fertilización asistida, en su mayoría aliados a la idea de desechar que la vida comienza en la concepción. Eso dice la naturaleza y eso niegan para sostener su cuestionable negocio.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024