San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Darán charlas en colegios sobre el consumo de alcohol
   
Con el objetivo de informar a los jóvenes sobre los riesgos y consecuencias de la ingesta excesiva de alcohol, el Municipio de San Isidro presentó el programa Manejá lo que Tomás, un ciclo de charlas para concientizar a los adolescentes sobre el consumo responsable.

El taller, que se anunció en la mañana del 24 de Abril en el Teatro del Viejo Concejo, surgió por el trabajo en conjunto entre la municipalidad, la Federación de la Industria Licorista Argentina, y la asociación civil Las Otras Voces.

Durante el lanzamiento, el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de San Isidro, Dr. Gustavo Hirsch, explicó que la misión es mejorar la calidad de vida de los chicos para que sean adultos sanos.

"Trabajaremos en conjunto sobre el abuso de alcohol para ayudar a los chicos con talleres de sensibilización en la materia de Construcción Ciudadana que dictan colegios secundarios. El taller funcionará en escuelas provinciales y municipales. Cada año visitará diferentes establecimientos educativos", contó el funcionario.

El Dr. Carlos Castellano, presidente del Concejo Deliberante, agregó que hay que lograr que la facilidad que hay para tomar alcohol sea en forma responsable. "Para evitar situaciones de riesgo", aseguró.

En cuanto al objetivo, el presidente de la Federación Licorista, Guillermo Padilla, coincidió que se apunta a trabajar en la educación y prevención del consumo excesivo y abusivo de bebidas alcohólicas. "Esta iniciativa genera una dinámica de acercamiento entre docentes, padres y jóvenes respecto de la toma de conciencia de este tema".

Por otro lado, la directora de Las Otras Voces, Silvia Bacher comentó que el proyecto pone sobre la mesa un problema que preocupa a todos. "La idea es que los chicos reflexionen sobre sus decisiones en su tiempo libre e identifiquen situaciones de riesgo".

La experiencia ya se implementó con éxito en otros municipios diferentes en su conformación social. "El impacto es positivo porque docentes y directores comprenden que es posible recuperar las voces de los chicos y trabajar junto a ellos en solucionar esta problemática", concluyó Bacher.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024