San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
San Isidro fue nuevamente una cita de jóvenes con la Fe
   
Con la participación de cerca de 3.000 jóvenes, se realizó en las instalaciones del colegio "Carmen Arriola de Marín" [Av. del Libertador 17.115, Beccar] el retiro Pascua Joven, que organiza la diócesis de San Isidro.

Se trata de una propuesta que nació en 1989 para alumnos de los últimos dos años del nivel secundario que se inicia el miércoles de Semana Santa y concluye el domingo, con la participación de jóvenes voluntarios y la coordinación de seminaristas y sacerdotes.

"¿Quién no se ha sentido alguna vez solo, dejado de lado, ninguneado? ¿Cuántas veces experimentamos quedarnos afuera, no comprendidos? Pero nos enmascaramos y decimos que está todo bien. ¿Por qué no puedo ser yo? Jesús también se quedó solo, su pueblo lo dejó de comprender, fue ninguneado y sus amigos lo dejaron? Pero tal como lo hizo Él, tenemos que asumir nuestra verdad y decir: 'Yo soy éste, con mis valores y mis imperfecciones'", reflexionó el obispo de la diócesis de San Isidro, monseñor Oscar V. Ojea.

El obispo recordó las palabras del Santo Padre en Brasil, cuando invitó a todos los jóvenes a manifestar su cultura, a ser "nosotros mismos" y no tener miedo de asumir cada uno su realidad. Ojea recordó que cuando le dijo al Papa Francisco sobre lo maravillado que estaba con que se haya transformado en un boom comunicacional, el Papa le contestó: "Oscar, simplemente trato de ser yo mismo. Y el Señor nos quiere como somos". "Si podemos ser nosotros mismos, podemos ver al prójimo, el que está en la periferia", señaló el prelado.

"Jesús te invita a que no lo dejes solo, a que estés cerquita de él en este tiempo. No sigas escapando, Él está jugándose la vida por vos. Te invita porque se juega la vida y quiere dártela. Vos también quizá también te estás jugando la vida, pensando qué vas a hacer con ella, qué sentido tiene, pensando cómo salir de un problema familiar que no terminas de resolver, o de ver. Tal vez te ha impresionado mucho el sufrimiento de un amigo, el desamparo, la soledad en la que viven tantos hermanos nuestros. Tu corazón ya se ha abierto a problemas muy serios de nuestra vida que tal vez te han hecho sufrir, llorar; que tal vez otros te han hecho alegrar. Jesús quiere acercarse y estar cerca de tu corazón. Nuestra sociedad tiende a escaparse de todo, y aturdirse con todo. Tal vez estos días pueden ser usados para estas evasiones, para el ruido, para escaparse de nosotros", reflexionó monseñor Ojea.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024