San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
Inauguraron diplomatura en la Universidad de San Isidro
   
Como fuera anunciado, comenzó este martes -15 de Abril- en las instalaciones de la Universidad de San Isidro [Av. del Libertador 17.115, Beccar] fue inaugurada la Escuela de Gobierno Local.

En la apertura se dirigieron a un auditorio colmado el obispo de la diócesis de San Isidro, monseñor Oscar V. Ojea, el presidente de ACEP, Oscar Ensinck, Kristin Wesemann, de la Fundación Konrad Adenauer en Argentina, el rector de la Universidad de San Isidro, Gustavo Mangisch y el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

Estuvieron presentes también, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariligno, el Secretario de Gobierno de Vicente López, César Torres, el subsecretario de Empleo y Producción de Tigre, Eduardo Fernández; el secretario de Obras e Infraestructura Pública de San Fernando, Gastón D’Aquino, Claudia Assef, concejal de Moreno, y el dirigente de Escobar, Gonzalo Fuentes y Arballo, el concejal sanisidrense Federico Gelay y el presidente de Convocación por San Isidro, Martin Lutufyan.

La primera clase estuvo a cargo de José Octavio Bordón (*) quien disertó sobre "La política como vocación servicio".

La próxima clase está prevista para el día 29 de Abril, cuando disertarán el Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Breitenstein y el doctor en Filosofía Enrique Del Percio.

"A través de este seminario se da la oportunidad a los alumnos de incorporar conocimientos referidos a la gestión pública y la política. Se les inculcará trabajar en proyectos que trasciendan el tiempo, más allá del partido político o ideología, para buscar una sociedad más justa, a base de trabajo y aprendizaje. Así que nada mejor que tener un espacio para esto en San Isidro", afirmó el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

"En esta nueva iniciativa trabajaremos en darles un aporte académico, de formación y preparación, a quienes están vinculados al compromiso político. Para llevar a cabo esto buscamos alianzas con organismos sociales que estuvieran preocupados en las mismas cuestiones que nosotros para, de esa forma, lograr algo tan productivo como ésto", destacó Gustavo Mangisch.

La diplomatura "Escuela de Gobierno Local" es una iniciativa de la Fundación Konrad Adenauer, ACEP y la Universidad de San Isidro, destinada a dirigentes políticos, sociales y personas interesadas en la acción política.

En la diplomatura Escuela de Gobierno Local se tratarán temas como Marketing y Comunicación Política Local, la Organización Local y los Recursos Humanos, y Políticas públicas para la seguridad local, el desarrollo social y el medio ambiente, entre otros contenidos.

"Para la Universidad de San Isidro, contar con una diplomatura de estas características significa cumplir con uno de los propósitos esenciales de su misión: prestar servicios concretos a la comunidad a la que pertenece, en este caso la Región Metropolitana Norte del Gran Buenos Aires", destacó el Lic. Horacio Reyser, vicerrector de la USI.

Según Kristin Wesemann, representante de la Fundación Konrad Adenauer en Argentina "La KAS y ACEP trabajan conjuntamente desde hace más de 10 años en la formación de dirigentes políticos, sociales, cuadros administrativos y profesionales de la administración pública. A partir de este año nos honra la cooperación con la USI. Conjuntamente desarrollaremos la Escuela de Gobierno Local con el fin de brindarles conocimientos referidos al gobierno y la gestión pública local con el marco de los principios del Humanismo Cristiano, buscando elevar su compromiso con el bien común y su capacidad de gestión técnico-administrativa".

Federico Cook, director del Instituto de Formación Política de ACEP y coordinador ejecutivo de la Escuela de Gobierno Local, comentó: "Los municipios de hoy en día ya no se dedican solamente al alumbrado, barrido y limpieza. Cada vez son más las responsabilidades que asumen las municipalidades frente a las necesidades de los vecinos, por eso es imprescindible contar con una dirigencia local altamente capacitada que cuente con los conocimientos y herramientas necesarios para gestionar eficientemente. Por otro lado, desde nuestra visión humanista cristiana, valores que compartimos con la USI, creemos que es fundamental entender la política como un servicio a la comunidad. Los puestos, cargos y funciones que se ocupan, no son para servirse a uno mismo sino para gestionar las cosas públicas en beneficio de toda la comunidad con responsabilidad y entrega".


(*) José Octavio Bordón fue diputado nacional (1983-1987), senador nacional (1992-1996), ministro de Cultura y Educación del gobierno de Carlos Ruckauf, gobernador de Mendoza (1987-1991) y embajador en EE.UU. durante el gobierno de Nestor Kirchner

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024