San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Celebración del Día del Niño por Nacer
   
Se celebró este martes 25 de Marzo una delicada fecha que divide las aguas entre los defensores de la vida y aquellos que ponen reparos a su protección, condicionándola a mezquinas interpretaciones.

Vemos casi a diario cómo activistas o adherentes del aborto se expiden buscando su aprobación en redes sociales, en medios periodísticos, en ámbitos gubernamentales y legislativos. Con una mirada cerrada (mucho más que la que le adjudican a quienes defienden la vida) los abortistas de posiciones más extremas (los que reclaman el aborto como "un derecho") y los que se presentan como algo más "moderados" (aquellos que justifican matar a un ser humano "en algunos casos") se unen en la barbarie.

Lamentablemente las autoridades nacionales, provinciales y de la ciudad de Buenos Aires han apoyado el aborto mediante un protocolo de atención de los casos "no punibles", eufemismo que contempla que una mujer pueda exigir que se destruya al hijo en su vientre con el sólo argumento de haber sido violada, sin denuncia policial y sin intervención de sus padres, pareja o familia.

Con una mirada inocente, cualquiera podría sorprenderse al saber que la asociación Madres de Plaza de Mayo editó un manual para que cualquier mujer sepa cómo hacerse un aborto con pastillas. Una brutalidad sin sentido de parte de una entidad que no sólo responde al dolor de madres de hijos muertos, como todos saben.

La vida está depreciada en muchos aspectos, desgraciadamente. Sea por la ignorancia o por la deliberada postura contra la vida intrauterina la lista de periodistas, opinadores, artistas y funcionarios es, o debería ser, sorprendente. ¿Cómo es posible ser partidario de la muerte por el sólo hecho de no verla? ¿Por qué una bacteria en Marte puede ser considerada un hallazgo maravilloso y la evidente presencia de un ser humano en el vientre materno no, incluso en boca de médicos?

Ninguno de esos niveles de gobierno han anunciado abiertamente su legalización, pero la provisión gratuita de métodos anticonceptivos que incluyen recursos abortivos y el protocolo mencionado son, en realidad, una forma de hacerlo. Una auténtica hipocresía de políticos que buscan salir en la foto como personas íntegras y son realmente INSTRUMENTOS DE LA TRAGEDIA.

Afortunadamente hay instituciones como Grávida y La Merced Vida que se dedican -cada una con su estilo de trabajo- a atender seriamente a las mujeres que, en su desesperación, buscar abortar a su hijo o no saben cómo superar el dramático síndrome post aborto. Salvar vidas no es un "concepto" para los voluntarios de estas entidades, es una realidad contundente cuando una mujer entreabre la puerta de su corazón para dejarse ayudar. Cientos de mujeres con sus hijos que han podido nacer son pruebas de una labor encomiable mientras el Estado suele trabajar en contra.


La fecha del 25 de Marzo fue escogida por ser el día en que los católicos celebran la Fiesta de la Anunciación, cuando María supo que sería la madre de Jesús.

La primera celebración oficial del Día del Niño por Nacer en la Argentina, se produjo el 25 de Marzo de 1999 en un acto realizado en el Teatro Coliseo de Buenos Aires y congregó a representantes de la Iglesia Católica del país e invitados especiales como el Cardenal Bernard Law (Arzobispo de Boston, Estados Unidos); Mons. Francisco Gil Hellín (Secretario del Pontificio Consejo para la Familia del Vaticano) y Mons. Renato Martino, (Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas), además de representantes de las iglesias ortodoxas y cristianas, líderes judíos y musulmanes.

El Papa Juan Pablo II, en aquel momento, envió una carta al Presidente de la Nación, Dr. Carlos Saúl Menem, en la que hizo votos "para que la celebración del 'Día del niño por nacer' favorezca una opción positiva en favor de la vida y del desarrollo de una cultura orientada en este sentido, que asegure la promoción de la dignidad humana en todas las situaciones".

El Día del Niño por Nacer está instituído oficialmente en Guatemala, Austria, Chile, Costa Rica, Nicaragua, República Dominicana, Cuba, Brasil, Perú, Filipinas y México, entre otros países, pero además desde el año 2004 se estableció en un congreso internacional pro vida, celebrado en Madrid (España), que el 25 de Marzo de cada año se dedicara a la vida en el seno materno, su cuidado y valoración.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023