San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Se realizará un nuevo curso para aprender a cuidar adultos mayores
   
El intendente, Dr. Gustavo Posse, anunció esta tarde junto con la Fundación OSDE una nueva edición del taller El arte de cuidar que capacita como Asistente en el Arte de Cuidar para el trabajo con niños y ancianos.

El anuncio tuvo lugar esta tarde en el palacio municipal de 9 de Julio 526, San Isidro, donde estuvieron presentes el director de la Fundación OSDE, Horacio Dillon, el secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier y la coordinadora de Proyectos Comunitarios de la Fundación, Laura Cella. También estuvieron presentes egresados del año pasado.

Durante el encuentro, Posse opinó que el curso “es un nicho de trabajo para quienes tienen la vocación de ayudar, espíritu solidario y quieren capacitarse para asistir a personas que lo necesitan”.

Para el director de la Fundación OSDE, el éxito de la edición anterior se refleja hoy. “La experiencia fue muy buena y sustentable, por eso estamos empezando la segunda edición del curso”, sostuvo y añadió que el año pasado hubo 40 inscriptos, de los que 38 egresaron. La inserción laboral es del 95 por ciento, subrayó.

Estamos muy contentos porque en el Hospital Central de San Isidro encontramos  un espacio muy amable para dar el curso”, concluyó.

El taller es promovido por la Secretaría de Integración Comunitaria y tiene como objetivo la capacitación para el desarrollo de tareas inherentes a la función de Asistente en el Arte de Cuidar, con posibilidad de lograr una rápida salida laboral.

Flier explicó que la rápida inserción laboral es promovida porque en el distrito viven 43.568 mayores de 65 años, “una población que ve más prolongada su expectativa de vida pero también empieza a tener algunos problemas de salud”. El funcionario sostuvo que el curso da respuesta a las inquietudes de la familia sobre quién y cómo podría cuidar al adulto mayor y sostener y mejorar su calidad de vida.

Egresada, Roxana Chague, también counselor y jubilada docente, contó que hizo el curso porque quería aplicar sus conocimientos de counseling a la familia de un anciano. A su lado, Alejandro Ayala dijo que la actividad “me dio más herramientas para trabajar. Las prácticas en el Hospital fueron muy enriquecedoras”. Otra egresada, Andrea Celis, psicóloga social, declaró que hizo el curso para adquirir más conocimientos como “tratar con la tercera edad”.

Acerca del curso El Arte de Cuidar

Quienes egresen del curso estarán preparados y contarán con las herramientas necesarias para brindar cuidado, apoyo y acompañamiento en todas las actividades de la vida cotidiana del anciano y del niño.

Son tareas del Asistente en el Arte de Cuidar la higiene y el arreglo personal, la administración de medicamentos y la colaboración con las prácticas indicadas por el profesional a cargo, la preparación y administración de sus alimentos, la prevención de accidentes, actividades recreativas y ocupacionales, colaborar con el equipo profesional y con el grupo familiar.

La capacitación tiene una duración de cuatro meses. Los egresados del curso recibirán una doble titulación otorgada por la Fundación OSDE.

El curso es gratuito y está abierto a toda la comunidad. Para poder acceder es necesario ser mayor de 25 años, tener el nivel primario completo (EGB completo) y participar de una entrevista de admisión. El cupo por curso es de 40 asistentes.

El 15 de abril, a las 14:00, se hará una charla informativa en el Aula Magna del Hospital central, (Av. Santa Fe 431 San Isidro).

El curso comenzará en abril y se dictará los miércoles y jueves de 14:00 a 18:00 en el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro.

La Secretaría de Integración Comunitaria, a través de las comisiones de Inclusión Juvenil y Convivencia de la Mesa de Integración Social, acompañará a mujeres y jóvenes de sectores vulnerables para colaborar en su inclusión social a través de su incorporación al mercado laboral.

Informes: 4512-3120 / 22 / 23 / 24 (Secretaría de Integración Comunitaria).

 

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023