San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Celebración del Día del Prematuro 2013
   
Se realizó en el la mañana del martes 1 de Octubre, en el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro el encuentro de médicos, familias y niños prematuros que, gracias a los cuidados y el seguimiento médico, pudieron salir adelante y hoy llevan una vida normal.

El encuentro festivo se enmarca en la celebración de la "Semana del Prematuro" y ocurre cada año para celebrar la vida.

De la fiesta, organizada por el Equipo de Seguimiento del Recién Nacido de Alto Riesgo del Hospital Materno Infantil [Diego Palma 505, San Isidro], participaron 120 chicos atendidos en el Hospital, junto con sus médicos, familias y amigos.

"Todos estos chicos nacieron prematuramente y, gracias a la atención del Hospital Materno, pudieron salir adelante. En esta fiesta, estamos homenajeando a la doctora Ana María Menéndez, una de las fundadoras del Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana "El Nido", que lamentablemente ya no está con nosotros. Estamos muy emocionados y conmovidos", afirmó Posse.

Posse anunció también que la doctora María José Fattore, que hasta el momento trabaja en el Materno Infantil, será la nueva directora del Nido. "Se formó con Ana Menéndez, y seguramente ella lo hubiese querido así. Además queremos que, desde el año que viene, el Nido lleve el nombre de la doctora Menéndez. Esperamos que el Concejo Deliberante haga una excepción y nos permita darle el nombre de una forma más rápida", subrayó.

La Dra. Fattore confesó tener una sensación ambigua por el nombramiento: "Trabajé durante muchos años con Ana y ocupar su lugar sin que ella esté es doloroso para mí, pero sé que es lo que ella quería, así que seguiremos trabajando teniéndola como guía".

"Hacemos un seguimiento de los niños desde que salen de la Neo hasta los seis años, que ingresan al colegio, los acompañamos en todo momento y les hacemos controles específicos. Trabajamos en forma interdisciplinaria con psicólogas, fonoaudiólogas, estimuladoras temprana, psicopedagogas, kinesiólogos, somos un gran equipo", indicó Fattore.

Durante los festejos se realizó la entrega de medallas a los "campeones de la vida", a 10 niños que este año completaron el seguimiento. En el final de la fiesta, todos disfrutaron de un espectáculo del Sapo Pepe.

La directora del Hospital Materno Infantil, Dra. Susana Vázquez, explicó que esta fiesta se creó hace 10 años: "Es nuestra manera de celebrar la vida porque tenemos muchos prematuros que sobreviven en muy buen estado. Hay chicos que nacen con muy bajo peso y con graves problemas, pero se van superando con los grandes profesionales que tenemos y con el avance de la tecnología".

Analía Fernández, vecina de San Isidro, contó que es mamá de Violeta de 8 meses que nació a las 32 semanas, con un kilo y que actualmente está realizando el tratamiento de seguimiento. "Llegamos al Materno de urgencia porque nos había atendido otro obstetra por obra social que no había llevado mi embarazo como uno de alto riesgo. En el Hospital nos atendieron muy bien. Fue un momento muy difícil, pero fue maravilloso el trabajo del equipo médico, la sacaron adelante. Tener la residencia para madres es fundamental. Violeta está bárbara, la atienden muy bien, nos llaman todo el tiempo para ver si necesitamos algo, así que estamos muy contentos", comentó.

Constanza y Andrés Frissone, de Villa Adelina, son papás de Bianca de nueve años, que hoy recibió un diploma por terminar el tratamiento. Relataron que su hija nació de 34 semanas, con desnutrición, y que le costó mucho el desarrollo y tuvo enfermedades respiratorias durante los primeros años de vida. "Ella hoy está excelente, es una nena perfectamente sana. Le queremos agradecer al Materno de San Isidro, a la doctora Fattore que ya es una integrante de la familia y a Ana María Menéndez, que fue quien empezó todo esta movilización hace muchos años", expresó Constanza.

Como parte de las actividades de la "Semana del Prematuro, mañana, miércoles 2 de Octubre, de 8:00 a 13:00, se realizará la cuarta jornada con charlas de especialistas referidas a los niños que nacen antes de término en el Aula 1 del Hospital Materno Infantil.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023