San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
El Hospital Ciudad de Boulogne celebró su aniversario
   
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió en la mañana del miércoles 25 de Septiembre el acto por los 20 años del Hospital Municipal "Ciudad de Boulogne" ante cientos de vecinos. Allí anunció que el personal de enfermería pasará a tener un régimen horario de 40 horas semanales en vez de las actuales 48.

"Con mucho esfuerzo presupuestario el Municipio reducirá la carga horaria de las enfermeras a partir del 1 de Enero de 2014, sin que ello implique reducción salarial. Esto significa que vamos a sumar personal en este sector".

Tras el anuncio, recibido con aplausos, el intendente orientó su discurso al aniversario del Hospital que fue inaugurado el 25 de Septiembre de 1993 y recibe 250.000 consultas anuales.

"Toda la salud pública en San Isidro es enteramente municipal. Y este Hospital, que lo hizo la gente, es una muestra de que con los años los proyectos se pueden sostener, sólo se trata de trabajar para trascender en el tiempo. Me encantaría que mi padre (Melchor) estuviera presente para que vea los buenos resultados que tuvo esta institución sanitaria que él proyectó", dijo el jefe comunal.

El director del Hospital, Dr. Alfonso Stagno, expresó: "Cumplir 20 años es un esfuerzo enorme de la salud pública y estamos contentos de festejarlo junto a los cientos de vecinos que vinieron hoy. La idea de celebrar este aniversario brindando atención médica sin turno previo a la gente durante septiembre fue un éxito. Pasaron cerca de 6.000 personas".

El Dr. Stagno añadió que la perseverancia, trabajo, disciplina, humildad y gestión son las herramientas para que el vecino tenga un buen servicio de salud. "El personal de esta institución no olvida que el gran protagonista, y eje de nuestro trabajo, es el paciente. Tenemos un gran hospital", concluyó.

Después de los discursos, la Orquesta de Conciertos de San Isidro le puso música al aniversario. Hizo sonar al ritmo del jazz, entre otras melodías, la del feliz cumpleaños. Luego llegó una torta gigante; la bendición del obispo emérito de la diócesis de Azul, Monseñor Emilio Bianchi di Cárcano; y el intendente recibió como regalo un libro con la historia del Hospital.

La vecina de Boulogne, Susana Basavilbaso, de 58 años, opinó: "La atención que me brindan los médicos y enfermeras es perfecta, no tiene nada que envidiarle a un privado".

Para Sofía, otra vecina, de 25 años, los avances del Hospital fueron notables: "Incorporó una sala de oncología, mejoró la parte de internación lo que permitió que los pacientes estén más separados y haya más privacidad. Por mi edad, pude ver crecer al hospital y me siento orgullosa de tenerlo en Boulogne".

Con 85 años, Carmen Álvarez describió al Hospital con la siguiente frase: "Esto es vida". La vecina de Boulogne contó que pasó momentos delicados de salud, pero pudo salir adelante. "Estoy eternamente agradecida al querido oncólogo Guillermo Darsy, y a todos los demás médicos, enfermeros y voluntarias, porque este es un 'Señor Hospital'", resumió.

Durante la ceremonia, por su tarea, fueron agasajadas con rosas las 40 voluntarias del Hospital, que tienen como función ayudar administrativamente a médicos y pacientes.

Finalmente, Patricia García, directora administrativa, muy emocionada, señaló: "Cumplir 20 años es saber que ayudamos a nuestros propios vecinos en su salud. Es un honor ser participe de este Hospital que tiene una gran calidez humana. Hay que seguir duplicando el esfuerzo, las ganas, la vocación del personal hacia los pacientes".

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023