San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
Celebraron las fiestas patronales de Santa Rosalía
   
Con una parroquia colmada de fieles, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó de las fiestas patronales de Santa Rosalía que se realizaron el domingo 8 de Septiembre en Villa Adelina.

El padre Enrique Alfonso ofició la misa, que comenzó a las 11:00 en la parroquia San Cayetano, y a la que asistieron casi 200 fieles, vecinos e integrantes de la comunidad italiana. En la homilía, el sacerdote también recordó al ex intendente Melchor Ángel Posse que, el viernes 6 de Septiembre, hubiera cumplido 81 años.

Luego de la ceremonia, Posse afirmó: "Éste es un festejo grande porque Santa Rosalía acompaña a todos los italianos que inmigraron a la Argentina. Es emocionante que haya pasado tanto tiempo y que continúen con esta tradición".

El padre Alfonso explicó que Rosalía era una virgen de Palermo (en Sicilia, Italia) que, a pesar de haber nacido en una familia rica, eligió dejar todo para vivir en soledad, servir a la voluntad de Dios y ayudar a los más necesitados, sobre todo a los pobres y marginados sociales. Además, Rosalía es conocida como la protectora contra enfermedades infecciosas.

"Su imagen fue traída por la comunidad italiana, que siempre estuvo muy comprometida con la fe, y que acá siguió esta linda tradición como una herencia de su tierra natal", afirmó el sacerdote.

El intendente sostuvo: "Por parte de la familia de mi mamá, yo también tengo raíces italianas, por eso me siento tan comprometido con esta celebración. Me emociona ver la alegría de las familias que continúan juntas a pesar del desarraigo".

Por la tarde, la celebración continuó con una procesión con las imágenes de Santa Rosalía y San Cayetano, acompañadas por la banda de música Santa Cecilia.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024