San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Premio Sembrando Esperanza
   
La Pastoral Social de la Diócesis de San Isidro llama al Concurso de Proyectos de Intervención Social para Jóvenes - Premio Sembrando Esperanza.

A través de este concurso, la Pastoral Social apoya el desarrollo de emprendimientos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las comunidades vulnerables de la diócesis que componen los municipios de Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López.

Los proyectos deberán vincularse con los ámbitos de trabajo de la Pastoral Social, a saber: Formación y capacitación de actores sociales promoviendo su participación activa en proyectos comunitarios de promoción humana (Centro PabloVI); actividades a favor del equilibrio ambiental y el desarrollo sustentable (social, ambiental y económico) que respeten la equidad y el principio del destino universal de los bienes (Pastoral Ambiental EDIPA).

Asimismo, con la atención integral de la infancia y adolescencia y sus familias, en situación de vulnerabilidad personal y social, específicamente a lo relacionado al maltrato y abuso sexual, violencia familiar y abandono físico y afectivo ((Niñez y Adolescencia EDNA); y la atención de necesidades y problemas relacionados con la seguridad de la comunidad (Prevención Ciudadana EPC).

También con promover el desarrollo del tejido social, procurando formas de participación y colaboración entre los diversos sectores sociales (Equipo Desarrollo del Tejido Social); y con alentar el protagonismo de la mujer, acompañando a las mujeres de los barrios en su promoción humana y en la búsqueda de su dignidad personal (Pastoral de la Mujer en los Barrios).

Además, con el acompañamiento de los trabajadores en sus reivindicaciones y conflictos laborales, el redescubrir la dignidad del trabajador a partir del Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia, y la formación con valores cristianos (Pastoral de los Trabajadores).

Y con la integración de los migrantes en la comunidad (Pastoral de Migrantes); y el anuncio de la Buena Nueva a las personas privadas de libertad, sus familias y los Servicios Penitenciario y Policial (Pastoral Penitenciaria); y con lograr acceso a la Justicia de las personas con escasos recursos (Servicio Jurídico Diocesano).

El proyecto ganador recibirá 8.000.- pesos para ser utilizados en su implementación. Podrán participar jóvenes, de 18 a 32 años, y se priorizará la propuesta que articule con proyectos de otros actores sociales, del ámbito privado o público. La Pastoral Social se compromete, en caso de que se lo solicite, al acompañamiento al ejecutor durante el diseño y la implementación del proyecto.

Los interesados en participar podrán presentar sus propuestas hasta el 30 de Septiembre de 2013; la preselección se comunicará el 31 de Octubre de 2013. La presentación ante el jurado y la elección del proyecto ganador, tendrá lugar el 29 de Noviembre.

Bases y condiciones: pastoralsocialsi@gmail.com

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023