San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Concluyó una intensa capacitación para el acompañamiento a víctimas del aborto
   
El 21 de Junio concluyó en la Casa El Cenáculo de Pilar la capacitación del Proyecto Raquel, organizada por Grávida para la formación en la tarea de acompañar a quienes sufren las heridas del aborto. Para propiciar este acompañamiento personal orientado a la sanación y reconciliación, se formaron equipos integrados por sacerdotes, religiosas y laicos en las diócesis donde Grávida ofrece su servicio. La capacitación estuvo a cargo de María José Mansilla y el Pbro. Jesús Chavarría, presidente y representantes de Proyecto Raquel España.

Durante cuatro días los 147 participantes -2 obispos, 45 sacerdotes y 100 laicos de 23 diócesis- recibieron un intenso entrenamiento para formarse en este ministerio. El programa formativo se formuló a partir del análisis de la realidad del aborto en la Argentina y los desafíos para seguir avanzando en la pastoral de la vida en clave de amor y misericordia. A la vez, se propiciaron espacios de contemplación, reflexión y preparación espiritual, a cargo del Padre Bernardo Ruiz Moreno, Asesor Nacional y de Diana F. de Castillo, Directora Nacional de Grávida, para fortalecer a los participantes ante este nuevo desafío.

La capacitación propuesta por España para la implementación de Raquel partió de la presentación del SPA (Síndrome Post Aborto); los roles del sacerdote, consejero y profesional de la salud mental, y contempló el desarrollo de las diferentes etapas en el proceso de sanación, particularizando en el desarrollo de cada una de las sesiones de atención personal del programa, como así también se brindaron orientaciones para su implementación en las distintas diócesis.

El gran tesoro del servicio y el gran regalo de la capacitación, instrumentos de misericordia y perdón: 45 sacerdotes provenientes de diferentes diócesis del país (Arquidiócesis de Buenos Aires, Santa Fe, Rosario, Paraná, Bahía Blanca y San Juan y las diócesis de San Nicolás, Venado Tuerto, San Isidro, Lomas de Zamora, Morón, Posadas, Goya, Gualeguaychú, Bariloche, San Francisco y Añatuya) y dos Obispos, que acompañaron durante toda la Capacitación, Mons. Héctor S. Cardelli, Obispo de San Nicolás y Mons. Pedro Laxague, Obispo Auxiliar de Bahía Blanca. Todos ávidos por disponerse como ministros del Señor con la suavidad y la delicadeza de corazón que el ministerio de sanación y reconciliación requieren, para acoger las historias de vida marcadas por el aborto. La  imagen misionera de la Virgen de Lujan proveniente de la Basílica de Luján fue recibida al iniciarse la capacitación y acompañó todo el encuentro hasta su finalización en la Misa de Clausura.

Grávida es una asociación voluntaria sin fines de lucro que, desde hace más de 20 años, trabaja cuidando la vida por nacer en distintas comunidades del país asistiendo a adolescentes embarazadas y mamás, a partir de un proceso de enseñanza-aprendizaje, que pone el acento en la valorización de la vida humana desde el seno materno para alentar una transformación, tanto en la vida del niño por nacer como en la de su mamá.

Desde el año 2003, en sus distintos centros, se está desarrollando el Programa Cuidando al bebé desde la panza, a través de distintos cursos y talleres (Curso para embarazadas, Curso de Crianza, Costura, Cocina, Bijou, etc), que constituyen espacios de integración e intercambio para las embarazadas y mamás.

Es así que, anualmente, se atienden alrededor de 700 mamás a las que se les brinda apoyo, contención, acompañamiento personalizado, capacitación y otros servicios como Sala Maternal y Ropería.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023