San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
40º Aniversario de la parroquia Espíritu Santo
   
La comunidad celebró con una misa, y una obra teatral, el 40 aniversario de la parroquia Espíritu Santo de San Isidro. Estuvo presente el intendente, Gustavo Posse.

La Iglesia fue fundada por el entonces obispo de la Diócesis de San Isidro, Antonio María Aguirre. Desde sus momentos iniciales y hasta el año pasado tuvo como párroco al padre César Chiarella, quien fue sucedido por el sacerdote Francisco Peña.

Ante un templo colmado, la misa fue concelebrada por el obispo de San Isidro, Monseñor Oscar Ojea y los sacerdotes Chiarella, Peña y Emilio Bianchi, párroco de Nuestra Señora de La Cava.

“Esta parroquia ha tenido un trabajo intenso del padre César que logró unir a través de la vida parroquial a vecinos de un sector popular de San Isidro, de inmigrantes, con otro que fue desarrollándose de a poco y que hoy es Las Lomas de San Isidro. Logró crear una comunidad fuerte y unida”, señaló Posse.

Chiarella recordó que lo que hoy es el templo antes era un predio que albergaba a un almacén y a una carnicería. Luego la parroquia fue creciendo y entonces se compró el terreno que pertenecía al Club El Fortín.

“Esta es una parroquia que convoca a un barrio de inmigrantes italianos y españoles y otro, de características distintas, que es el de Las Lomas de San Isidro. Son dos grupos humanos diferentes que han sabido convivir a través de la vida parroquial”, sostuvo Chiarella.

Ojea consideró que la parroquia Espíritu Santo lleva el esfuerzo del padre César y de toda la comunidad religiosa de ese sector de San Isidro. “Ahora podemos ver esta magnífica comunidad, con mucha actividad de los laicos, y con un nuevo párroco que con mucha fuerza viene a continuar el ejemplar trabajo que realizó el padre César desde los momentos iniciales”, indicó el obispo diocesano.

Finalizada la misa, el grupo de teatro de la parroquia interpretó una obra con pasajes bíblicos y a continuación se realizó una recepción.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023