San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Fracaso de Donda para sesionar por el aborto legal
   
Fracasó -como estaba previsto- por falta de quorum la sesión para tratar la legalización del aborto.

La sesión especial (expediente 1218/2012) convocada por Victoria Donda para tratar la legalización del aborto reunió apenas 10 legisladores por lo que estuvo muy lejos de los 129 presentes que se necesitan para iniciar las deliberaciones.

El plenario había sido pedido el jueves pero recién el lunes fue autorizada por la presidencia de la Cámara de Diputados. A las 11:30 el recinto estaba vacío e insólitamente la lluvia había entrado el recinto. A las 12:00, la vicepresidente del cuerpo, Norma Abdala de Matarazzo, dio por fracasada la sesión.

Además de Victoria Donda asistieron sus colegas del Frente Amplio Progresista Alicia Ciciliania, Gerardo Milman, Omar Barchetta, Claudio Lozano, Marcela Rodríguez y Manuel Garrido, María Luisa Storani y Juan Pedro Tunessi de la Unión Cívica Radical.

A ellos se sumó el salteño Alfredo Olmedo, no para apoyar el proyecto sino para marcar su rechazo a cualquier intento de legalizar el aborto.

Adela Segarra (Frente para la Victoria), la diputada coordinadora de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito y autora del proyecto en cuestión, se quejó por el carácter inconsulto de la sesión.

"Llama la atención que (Victoria Donda) haya convocado la sesión sin haberla acordado con el conjunto de los diputados que firmamos el proyecto. En mi caso ni si quiera me avisaron ni de manera formal o informal. Me entré por los medios", dijo Segarra a parlamentario.com.

Además, la legisladora oficialista recordó que la campaña ya había decidido realizar una jornada de debate para el jueves 30 de Mayo en el salón "Delia Parodi" de la Cámara de Diputados.

"Donda se cortó sola e hizo la convocatoria por cuenta propia. No nos enteramos ni siquiera por el mail que tiene la Campaña en el Congreso. Tampoco se planteó esta propuesta en la reunión que mantuvimos la semana pasada", indicó una de las abortistas.

Sesenta diputados acompañan el proyecto de ley de "interrupción voluntaria del embarazo" presentado por la campaña nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

[Fuente: parlamentario.com] 

MÁS INFORMACIÓN:

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024