San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Alrededor de 7.000 personas se vacunaron en San Isidro
   
La secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de San Isidro organizó una campaña de vacunación en la vía pública, en la que se vacunaron casi 7.000 personas. El intendente, Gustavo Posse, se acercó el domingo 5 de Mayo a los puestos móviles instalados en el Paseo de las Bicicletas [Av. de la Unidad Nacional y Av. Santa Fe] donde niños y adultos se aplicaron todas las vacunas del Calendario de Inmunizaciones. El sábado 4 de Mayo también hubo seis stands en diferentes puntos del Partido.

“Lo que se busca es ir al lugar donde está la gente sana, para que no tengan que acercarse al hospital. El sábado solamente en Boulogne se vacunaron 1.600 personas. Los vecinos tienen muchas ocupaciones y postergan la vacunación, y se les pasa la fecha. El que está sano considera que no necesita vacunarse, pero hacerlo es un acto de prevención”, expresó Posse.

Susana Abelleira, subsecretaria de Salud Pública, explicó que el objetivo de esta campaña es evitar enfermedades inmunoprevenibles: “El eje de nuestra política sanitaria es trabajar para que la gente no se enferme. Dentro de todos los programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, el de inmunizaciones es uno de los más importantes porque la vacuna es un bien social invalorable que produce la protección individual y colectiva, ya que se corta la cadena de contagio”, agregó.

“Ubicamos entre 6 y 7 puestos móviles por fin de semana en distintos puntos del Partido. Acá en el Paseo de las Bicicletas, la familia viene a disfrutar del día y puede aprovechar la vacunación. Este puesto de 8 a 14 está vacunando aproximadamente 1000 personas por día. Junto con los seis puestos del sábado, se vacunaron casi 7000 personas. Nos rinde la salida a la calle como para dar un impacto de vacunación, y que mucha gente esté protegida antes del invierno”, afirmó Andrea German, a cargo del área de epidemiología e inmunizaciones del municipio.

Roberto González, director de Epidemiología, subrayó que las dos vacunas principales que se están aplicando son la antigripal, por la época, y la Prevenar, contra el neumococo. Pero también se aplican todas las vacunas del Programa de Inmunizaciones para niños y adultos.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023