San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Crearon un Grupo de Reflexión para personas con obesidad
   
“Grupo de reflexión”, un taller gratuito para obesos que quieren bajar de peso, tuvo el jueves 14 de Marzo su segundo encuentro del año en el Hospital Central de San Isidro [Av. Santa Fe 431] donde especialistas enseñaron a los pacientes a mejorar su voluntad en el tratamiento contra la enfermedad.

En el inicio de la clase, los participantes respondieron cuestionarios para identificar cómo se encuentra su voluntad para encarar el tratamiento, y además dibujaron su cuerpo actual y el que quisieran tener a fin de año.

“La voluntad es algo que a veces se quiebra y no permite que los objetivos del tratamiento se cumplan. Por eso, les ofrecemos herramientas para que fortalezcan ese aspecto”, precisó la nutricionista María Victoria Azpiazu, coordinadora del taller.

En los centros de salud se controla el peso de los pacientes, el índice de masa y grasa corporal y la circunferencia de la cintura. “Todos esos datos se vuelcan a un cuaderno que queda en manos de las nutricionistas del taller para compararlos mes a mes”, informó.

La licenciada Azpiazu comentó que la asistencia a los encuentros es opcional y que es en ese espacio donde se plantean cuestiones que por falta de tiempo no llegan a tratarse en las consultas con los médicos. “El objetivo es que compartan sus experiencias porque desde allí puede encontrarse una solución en conjunto”, resaltó.

El taller, coordinado por Azpiazu y el servicio de Salud Mental del Hospital Central, se realiza el segundo miércoles de cada mes, en dos turnos (de 9:00 a 11:00, y de 15:00 a 16:30), en el Aula 1 del área de Docencia.

Desde Salud Mental, Liliana Cantagali, señaló que todos los tratamientos intentan ponerle límite a la voluntad pero que muchas veces fracasa. “Por eso, mi propósito es escuchar dónde falla cada paciente para ofrecerle otra herramienta que le permita avanzar hacia un tratamiento exitoso”, dijo la licenciada.

La secretaría de Salud Pública de San Isidro creó el espacio de contención debido a la gran cantidad de pacientes en tratamiento por obesidad en el Hospital Central y centros de salud del distrito. Y desde esa área aseguraron que la respuesta del público fue positiva.

Algunas personas que participaron en el “Grupo de Reflexión” contaron qué les dejó el taller.

Mónica Vigetii, de 56 años, expresó: “Esta iniciativa atraviesa mi propia historia porque siempre he tenido altos y bajos en obesidad. Estoy sorprendida por el nivel de trabajo que encontré en los profesionales que dictan este taller; por lo que me siento una participante entusiasta y lo recomiendo”.

“Este grupo da la oportunidad de apoyarse en el otro en el proceso de bajar de peso que es un tema muy difícil. Al intercambiar experiencias se reflexiona, hacerlo solo resulta más complicado”, acotó Guillermo Zianca, de 61 años. Y agregó: “Me cuesta mucho sentarme en una mesa y no comer de más, en este espacio espero modificar ese tipo de conducta. En principio, trataré de bajar de peso y luego mantenerme, que es lo más complicado”.

Mario González, de 68 años, opinó: “Es bueno que la gente obesa cuente sus vivencias aquí, es una forma de desahogarse y de escucharse entre todos”.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023