San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
Agradecen a Benedicto XVI su esfuerzo incansable
   
Los cardenales reunidos en la tercera Congregación General, previa al Cónclave, han tratado, entre otros asuntos, sobre la actividad de la Santa Sede y la situación y renovación de la Iglesia, según ha explicado el jefe de la Sala de Prensa del Vaticano, Federico Lombardi, que no ha especificado si se ha tratado concretamente el informe sobre el "Vatileaks"

De momento, no se ha fijado fecha para iniciar las votaciones para elegir al nuevo Papa y, en este sentido, Lombardi ha insistido en que los cardenales quieren reflexionar "bien" para decidir la fecha y ha considerado "prematuro" determinar si el anuncio podría conocerse el miércoles.

"No hay deseo de apresurarse", ha asegurado Lombardi, que también ha indicado que entre los cardenales que se han incorporado a las congregaciones el martes se encuentra el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.

Mientras, todavía faltan otros 5 purpurados electores (menores de 80 años) por llegar a Roma. Los cardenales volverán a reunirse el miércoles en congregación general.

El portavoz vaticano en estas tres sesiones (las dos del lunes y la del martes) se han producido 33 intervenciones que han tratado sobre la actividad de la Santa Sede y diversos dicasterios, relaciones con los episcopados, renovación de la Iglesia a la luz del Concilio Vaticano II, situación de la Iglesia y exigencias de la Nueva Evangelización en el mundo en las diferentes situaciones culturales.

Preguntado por si en esas intervenciones se habló del informe sobre el "Vatileaks", Lombardi ha recalcado que no puede concretar ni quién intervino ni sobre qué tema específico habló. El decano del Colegio Cardenalicio, el cardenal Angelo Sodano, modera las intervenciones, en las que hablaron también jefes de dicasterios y hubo testimonios de los cinco continentes.


Telegrama a Benedicto XVI

Los cardenales reunidos en las Congregaciones Generales previas al Cónclave remitieron el martes un telegrama a "Su Santidad, el Papa emérito Benedicto XVI" en el que expresan su "renovada gratitud por todo el luminoso Ministerio Petrino y por el ejemplo dado de la generosa preocupación pastoral por el bien de la Iglesia y del mundo".

La misiva, acordada el lunes en la primera reunión de la congregación a propuesta del decano del Colegio Cardenalicio, Angelo Sodano, señala también que esta gratitud quiere representar "el reconocimiento de toda la Iglesia por su incansable trabajo en la viña del Señor". Finalmente, los miembros del Colegio Cardenalicio confían en sus oraciones por ellos y por toda la Santa Iglesia.


Se cierra la Capilla Sixtina a los turistas

La Capilla Sixtina cerró sus puertas al público desde las 13.00 horas del martes para iniciar los preparativos del próximo Cónclave que elegirá al sucesor de Benedicto XVI. Asimismo, según indica un comunicado de los museos vaticanos, no será posible por parte del público visitar en este periodo los apartamentos Borgia y la colección de Arte religiosa moderna.

Los 115 cardenales electores que se reunirán en el Cónclave para elegir al nuevo Papa votarán frente al fresco pintado por Miguel Ángel en la pared del altar de la Capilla Sixtina y titulado "Juicio Universal", que muestra a Cristo representado en el instante que precede a la emisión del veredicto del Juicio.

Así, el fresco podría servir de referencia a los cardenales cuando se dirijan a votar durante los escrutinios, ya que lo harán ante la mirada de quien un día también les juzgará a ellos, según ha indicado en declaraciones a Europa Press el obispo auxiliar de Madrid monseñor César Franco.

"No cabe duda de que cuando los cardenales van a votar tienen allí una referencia impresionante para hacerlo mirando a quien un día les juzgará", ha indicado.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024