San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
VII Encuentro Nacional de Asesores Espirituales de Grávida
   
Los sacerdotes que acompañan las comunidades de servicio de los Centros Grávida de las diferentes Diócesis y localidades del país, se reunieron los días 18, 19 y 20 de Febrero en su VII Encuentro Nacional para continuar profundizando la reflexión espiritual y teológico-pastoral.

Este espacio que desde hace siete años, se realiza en forma anual en el mes de febrero, tiene como objetivo contribuir desde el acompañamiento sacerdotal a consolidar y fortalecer la propuesta pastoral de cuidado y promoción de la vida que Grávida ofrece en la Iglesia en la Argentina. En este Año de la Fe se reflexionó en la perspectiva de: "CRUZ, MISERICORDIA Y MISIÓN".

El Asesor Nacional, el Padre Bernardo Ruiz Moreno, convocó a los asesores diocesanos y de centros locales y estuvo a cargo de la coordinación del encuentro que, una vez más, fue iluminado por el Pbro. Lic. Pedro Torres de la Arquidiócesis de Córdoba. También se contó con la paricipación de la Directora Nacional, Diana Castillo, y algunos miembros del Consejo Pastoral de Grávida.

En esta ocasión participaron 22 sacerdotes de 12 diócesis que destinaron un espacio particular para trabajar en vista a la implementación de un nuevo progama en el servicio de Grávida de sanación del Síndrome Post Aborto.

El día martes se hizo presente el Obispo de San Isidro, Mons. Oscar Ojea, quien expresó su reconocimiento al servicio y ofreció su reflexión sobre la importancia de asumir el desafío de acompañar desde la misericordia a las personas que sufren en su vida las heridas del aborto.

El Encuentro finalizó con la presentación del cronograma de las actividades 2013, anunciando las primeras Jornadas de Capacitación de Voluntarios para el Servicio a la Vida de este año, a realizarse los días 6 y 7 de Abril en la Diócesis de Gualeguaychú, Pcia. de Entre Ríos.

Asimismo, se confirmó la realización este año de Jornadas en las Diócesis de Morón, Añatuya y Bariloche, además del inicio programado del servicio en las Arquidiócesis de Bahía Blanca y Mendoza.

Grávida es una asociación voluntaria sin fines de lucro que, desde hace más de 20 años, trabaja cuidando la vida por nacer en distintas comunidades del país asistiendo a adolescentes embarazadas y mamás, a partir de un proceso de enseñanza-aprendizaje, que pone el acento en la valorización de la vida humana desde el seno materno para alentar una transformación, tanto en la vida del niño por nacer como en la de su mamá.

Desde el año 2003, en sus distintos centros, se está desarrollando el Programa Cuidando al bebé desde la panza, a través de distintos cursos y talleres (Curso para embarazadas, Curso de Crianza, Costura, Cocina, Bijou, etc), que constituyen espacios de integración e intercambio para las embarazadas y mamás.

Es así que, anualmente, se atienden alrededor de 700 mamás a las que se les brinda apoyo, contención, acompañamiento personalizado, capacitación y otros servicios como Sala Maternal y Ropería.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023