San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
El Papa supera los 2.500.000 de seguidores en Twitter
   
Benedicto XVI superó entre las distintas cuentas oficiales que posee en la red de microblogging Twitter los dos millones y medio de seguidores.

Su primer tweet se convirtió en el quinto más "retuiteado" -compartido-, de la historia de Twitter, con más de 80 mil retuits por parte de los usuarios. Ocurrió el 12 de Diciembre de 2012, entonces, sin publicar palabra alguna, ya contaba con 1.400.000 de seguidores.

El Santo Padre comenzó enviando sus mensajes en 140 caracteres en 8 idiomas: español, inglés, portugués, alemán, francés, italiano, árabe y polaco, y a partir del domingo comenzará a hacerlo en latín.

La cuenta de Twitter del Papa nació para dar respuesta a las preguntas de los fieles a través de la red, y hasta ahora, ya ha publicado 24 "tweets".

Su primera aparición la dedicó a la bendición de los usuarios y, el 1º de Enero, en su primer "tweet" del año, les deseó la protección de Dios durante el 2013.

El 7 de Enero, tuiteó tres mensajes. En el primero recordó un tema que le preocupa desde hace tiempo y que ha hecho resonar en diversas ocasiones: la paz en Siria. "Os pido que os unáis a mi oración por Siria, para que el diálogo constructivo sustituya a la terrible violencia", escribió.

En el segundo, remarcó su llamado a la comunidad internacional para conseguir la paz en Nigeria, donde especialmente los cristianos son blanco de numerosos atentados terroristas a causa de su religión: "Los nigerianos ocupan un lugar especial en mi corazón; muchos de ellos han sido víctimas de una violencia absurda en los últimos meses", tuiteó.

Por último, en el tercero, dedicó "unos caracteres" a la defensa de la libertad religiosa y al derecho a la objeción de conciencia para aquellos individuos e instituciones que promueven la libertad y el respeto de todos.

El 9 de Enero señaló: "siguiendo el ejemplo de Cristo, aprendamos a darnos totalmente a nosotros mismos. Quien no es capaz de darse a sí mismo da muy poco", y cuatro días más tarde explicó que en el Bautismo "nos unimos a Jesús para siempre y renacemos a una vida nueva" y animó a que en este Año de la Fe "descubra la belleza de haber renacido al amor de Dios y de vivir como verdadero hijo suyo".

Hasta el momento, los usuarios de habla inglesa componen el mayor número de seguidores en la red social, que hasta el cierre de esta edición superan 1.435.000. Por su parte, los seguidores en su cuenta en español superaron los 592.000.

"Si amamos a nuestro prójimo, descubriremos el rostro de Cristo en el pobre, en el débil, en el enfermo y en el que sufre", dice el Papa en su último tweet.

Para leer los tweets del Papa en su cuenta oficial en español puede ingresar a: http://twitter.com/pontifex_es

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024