San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
Se realizó la misa en memoria del ex intendente Posse
   
El miércoles 16 de Enero, con la asistencia de familiares, amigos y funcionarios municipales, se llevó a cabo la misa habitual de las 19:00 en la catedral sanisidrense con la intención particular de honrar la memoria del ex intendente de San Isidro, Dr. Melchor Ángel Posse, al cumplirse 9 años de su fallecimiento.

La celebración eucarística, a la que asistió el concejal Carlos Castellano a cargo del Ejecutivo comunal- estuvo oficiada por el párroco, Pbro. Pedro Oeyen, quien en la homilia reflexionó sobre el Evangelio de San Marcos que acababa de leerse citando la curación de la suegra de Simón que estaba enferma y en cama. "Él se acercó -dice el relato evangélico-, la tomó de la mano y la hizo levantar. Entonces ella no tuvo más fiebre y se puso a servirlos".

"Este es el comienzo de la vida pública de Jesús -dijo Oeyen-, recién empezaba a mostrarse que era el mesías, el Hijo de Dios. Y uno de los modos era atender las necesidades, escuchando los problemas de la gente, para acompañarlos. Lo interesante de este pasaje es que la suegra de Pedro, inmediatamente después de haberse curado se pone a servirlos. Es un símbolo de que cuando recibimos la ayuda de Dios también nosotros tenemos que ayudar a los demás."

"Lo otro que aparece es que Jesús, después de ayudar a tanta gente, tiene necesidad de rezar. Y es necesario encontrar el lugar, el momento, para entrar en diálogo con Dios. Juan Pablo II decía que el momento más extenso para encontrarse con Dios es la misa del domingo. Van a escuchar su Palabra, recibir su Cuerpo, presentar sus intenciones, dar Gracias. Dios se hizo hombre para estar cerca, para escucharnos y para librarnos de la muerte. Hoy vinimos a rezar por nuestros difuntos, muchos vinieron por Melchor Posse, que fue intendente tantos años y lo importante es saber que Jesús ha vencido a la muerte y nos ofrece Vida Eterna", concluyó el párroco.

El ex jefe comunal y ex diputado Melchor Posse falleció a los 71 años el 16 de Enero de 2004, en el Hospital Central de San Isidro -que actualmente lleva su nombre- cuya construcción inició durante su primera intendencia.

Había nacido en Rosario en 1932, comenzó a militar en la UCR cuando era adolescente, se recibió de médico a los 22 años (ejerció hasta los 67 años) y fue elegido intendente por primera vez a los 25 años (ejerció 5 períodos de gobierno en San Isidro).

Fue Secretario de Seguridad Social de la Nación y Director Ejecutivo de la Anses del gobierno de la Alianza y diputado nacional. Participó como candidato a vicepresidente de las elecciones del 2003.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024