San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Intensa actividad de los servicios odontológicos sanisidrenses
   
Durante el 2012 los 13 servicios odontológicos distribuidos en todo San Isidro tuvieron una intensa actividad en lo asistencial con 134 mil prestaciones. El éxito de las actividades de promoción y prevención en salud buco-dental en escolares y embarazadas también formó parte de la propuesta odontológica que diseñó el Municipio de San Isidro, a través de su Secretaría de Salud Pública.

La propuesta odontológica enfatiza las actividades de prevención con el marco conceptual de la estrategia de Atención Primaria de la Salud (APS). Y se priorizaron los programas de Promoción y Prevención en Salud Bucal en embarazadas.

El director de Programas de Salud, Daniel M. Fiszman, señaló que “se trabajó fundamentalmente en charlas relativas a autocuidado de la salud bucal, conceptos de higiene, técnicas de cepillado, dieta y algunos mitos con respecto a las patologías bucales; todo esto sin soslayar el aspecto asistencial”.

Programa de Salud Bucal en Escolares

Otro dato positivo del 2012 fue el Programa de Salud Bucal en Escolares que consiste en charlas de prevención con maestras y niños en las que se ofrece información sobre caries, enfermedades, cepillado y aplicación de buches fluorados, entre otros.

Esta actividad tuvo un incremento ya que primero se implementó en cuatro escuelas en el 2011 y se extendió a nueve instituciones en 2012 con un total de 1262 niños evaluados y 867 derivados para atención.

“Los alumnos que requerían atención fueron derivados al centro de salud de referencia. En el año 2013, se incorporarán al programa otras escuelas y se trabajará en un convenio de asistencia técnica con la Facultad de Odontología de la UBA”, anunciaron desde la Secretaría de Salud Pública.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023