San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Cámaras para ver cirugías en tiempo real
   
El Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor A. Posse” [Av. Santa Fe 431] presentó, el martes 20 de Noviembre, un sistema de cámaras en los quirófanos para que las operaciones puedan verse en tiempo real desde el Aula Magna del Hospital.

En la demostración de esta tecnología, se llevaba adelante una cirugía de cataratas. Así, alumnos y médicos pudieron ver la operación y comunicarse con los médicos que la practicaban en ese mismo instante.

La jefa del servicio de Oftalmología del Hospital, Nora Bruno, presente en la videoconferencia, expresó: “Estamos contentos, porque se han colocado en varios quirófanos cámaras de video conectadas con el Aula Magna, allí se proyectarán cirugías en vivo y en directo, podremos realizar ateneos. Todo esto eleva el nivel de docencia y el de los alumnos que cursan en este Hospital”.

Bruno explicó que durante la demostración se pudo observar una cirugía de cataratas a través de un “facoemulsificador”, un equipo de última tecnología empleado para la remoción de cataratas. “Con estas teleconferencias se podrá capacitar a futuros profesionales que son los quedarán después de nosotros”, agregó Bruno.

El jefe del Servicio de cirugía, Martín Duhalde, añadió que con esta nueva tecnología “Habrá una rica interacción entre los profesionales que operan y los alumnos o médicos que ven en directo la intervención, y que podrán dialogar en tiempo real sobre técnicas quirúrgicas. Es un avance importante para alumnos y residentes y para los médicos de este Hospital”.

Duhalde afirmó que se podrá transmitir no sólo teleconferencias de operaciones en el Aula Magna, sino al lugar que uno desee, a través de Internet.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023