San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Uruguay a punto de apoyar el asesinato intrauterino
   
Por un ajustado margen de 50 votos contra 49, la Cámara de Diputados de Uruguay aprobó un proyecto de ley que despenaliza el aborto hasta la semana 12 de embarazo. La norma espera ahora la ratificación por parte del Senado y la promulgación del presidente José Mujica quien ya ha ofrecido apoyarla. [ VER: "EL MILAGRO DE LA VIDA" ]

El proyecto fue aprobado luego de más de 13 horas de debate y un día después de que en Montevideo, miles de personas marcharan expresando su apoyo a la defensa de la vida desde la concepción.

El artículo 2 del proyecto aprobado señala que "la interrupción del embarazo (aborto) no será penalizada, y en consecuencia no serán aplicables los artículos 325 y 325 bis del Código Penal, para el caso que la mujer cumpla voluntariamente con los requisitos que se establecen en los artículos siguientes y se realice antes de las 12 semanas de gravidez".

El proyecto establece que las mujeres que quieran abortar deberán comparecer ante una comisión de médicos y asistentes sociales quienes deberán informarlas sobre su decisión. Tras cinco días de reflexión las madres serán quienes decidan si quieren o no matar a su hijo.

La norma también hace referencia a la objeción de conciencia y señala que los médicos y profesionales de la salud que rechacen la práctica del aborto deberán hacerlo saber en la institución en la que trabajan y esa medida será aplicable en todas las instituciones de salud donde se desempeñen.

A las instituciones que por su ideario se hayan manifestado como defensoras de la vida y contrarias al aborto, como el Círculo Católico y el Hospital Evangélico, tampoco se las obligará a practicar aborto pero sí estarán obligados a enviar a las mujeres a otros centros médicos dispuestos a hacerlos.

La sesión de este martes 25 comenzó a las 10:00 y fue seguida desde fuera de la Cámara por las feministas apoyando el aborto, y por diversos grupos pro-vida que manifestaban su postura en defensa de los niños por nacer que ahora podrán ser eliminados si la ley se ratifica y promulga.

Uno de los diputados del Partido Independiente, Daniel Radío, señaló que el proyecto presentado por el legislador Iván Posada, de su misma bancada, "constituye un retroceso en términos civilizatorios" y explicó que el nombre de "interrupción voluntaria del embarazo es un eufemismo de la cesación provocada de la vida". La iniciativa, dijo, es "otro gesto de desprecio por la otredad".

La votación se dio luego que 20 organizaciones pro-vida denunciaran graves faltas a la democracia y a los procedimientos, que mostraban la intención del lobby abortista de imponer el aborto a como dé lugar.

Los obispos de Uruguay han expresado en diversas ocasiones su rechazo a la despenalización del aborto, recordando la posibilidad de generar "un proyecto de ley alternativo, que respete y proteja, a la mujer, a la maternidad, a la familia y a la vida del concebido (…) sin eliminar el derecho a la vida del concebido no nacido".

En el año 2008 la Cámara de Diputados aprobó (por 49 votos contra 48) un proyecto de ley que despenalizaba el aborto también hasta la semana 12 de embarazo. En aquella oportunidad, el Presidente y médico de profesión, Tabaré Vásquez, vetó la norma, apoyado por la entonces ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, y el Ministro del Interior Hector Lescano.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024