San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ENTIDADES

 
Se realizó el VII Torneo de Golf a beneficio de Fundación Sagrada Familia
   
Con la participación de 65 jugadores, que se sumaron principalmente para colaborar con la obra que lleva adelante la Fundación Sagrada Familia, se llevó a cabo en la soleada tarde del martes 11 de Septiembre en el Pacheco Golf Club el VII Torneo de Golf solidario con el objetivo de sostener los programas de acceso a vivienda que la fundación implementa hace más de 30 años.

Pensado para que, además de recaudar fondos, los empresarios puedan encontrar un espacio distendido para compartir con la fundación y con otros benefactores, el torneo provoca que empresas que sostenidamente apoyan la obra también se sumen a esta propuesta. Direct TV, Banco Comafi, Search, CCU, Grimoldi, Cauciones, Later-cer, Shap, Rheem, entre otras, dieron su apoyo para la realización de esta acción solidaria.

"Muchas veces quienes ya conocen a la Fundación invitan a amigos para que la conozcan en estos eventos -señaló Itatí Cabral, coordinadora de comunicación y relaciones institucionales de la Fundación, en diálogo con Portal UNO-, como una forma distinta de acercarse."

Mientras degustaban lo que los responsables del catering habían preparado para entrega de premios, el ambiente del club house de Pacheco Golf se llenó de gratos sonidos gracias a Carolina Hunt y Fernando Musante, quienes deleitaron con exquisitas melodías de jazz, cosechando merecidos aplausos.

Al momento de comenzar la premiación, Alejandro Besuschio, director ejecutivo de la Fundación Sagrada Familia, agradeció a los presentes y a las empresas que colaboraron su apoyo para la realización del VII torneo benéfico. Seguidamente dio pie al video institucional donde, con declaraciones de beneficiados de la obra, se pudo evidenciar la metodología de trabajo en favor de las familias necesitadas de un techo digno.

"Me impresiona ver la cantidad de cosas que hace la Fundación -dijo José Luis "Pepe" Mendizábal-, luego de proyectado el video-, con un staff que trabaja y empuja igual que todos los voluntarios a lo largo de los 30 años que tiene Sagrada Familia. Hoy estamos haciendo 45 casas. En ellas trabaja la gente que va a disfrutar de ellas junto al personal contratado para construirlas".

"La Fundación tiene un principio desde que nació que es no regalar, hacer valorar lo que recibe y que luego lo devuelva. Tenemos créditos solidarios por los cuales a grupos de familias se les presta dinero y que también lo van devolviendo. Por otro lado, necesitamos voluntarios, tanto en áreas técnicas, de asistencia social, en áreas legales. Impresiona ver que son 5.000 familias que acceden anualmente a materiales de construcción a través de Sume Materiales, el corralón social, 1.000 familias que reciben créditos solidarios". Luego de recordar un pasaje del Evangelio (aquel que refiere a Jesús que se retira y medita antes de obrar), Mendizábal evocó los inicios de la Fundación cuando un grupo de personas que trabajaban en Caritas, "pararon la pelota y vieron que en la parte vivienda faltaba avanzar más. Pararon, meditaron, desearon, imaginaron lo que querían: que todos pudieran tener un techo digno para sus familias y su futuro".

Seguidamente los integrantes del Consejo Directivo de la Fundación -Eduardo Bustamante, Graciela Carlevarino, Alejandro Torralva, Fernando Games, Pepe Mendizábal, a fueron entregados los premios del torneo de golf que dieron por ganadores a Rafael Vetrano (aproach en el hoyo 8), Gregorio Sánchez (Long drive en el hoyo 9), a Amilcar Guidotti, Gregorio Sánchez y Federico Rigou (1º puesto) y a Marcelo Dima, Juan Bovadilla, Ignacio Ichaso y Pepe Mendizábal (2º puesto).

Sobre el final, luego del sorteo de muy atractivos premios y el remate de un televisor de 32 pulgadas -tarea llevada a cabo con gran simpatía por Ezequiel Masoni-, el presidente del Consejo de Administración de la Fundación, Eduardo Bustamante, expresó su agradecimiento en nombre de la entidad y de las familias beneficiarias, expresando que están conformadas "como la familia de cualquiera de nosotros y es por ello que todo lo que hicimos hoy tiene sentido".

Además de este ya tradicional evento la Fundación Sagrada Familia está llevando a cabo -a través de Sume Materiales- el quinto Concurso de Diseño Social para que "profesionales, estudiantes y apasionados del diseño y la arquitectura presenten el diseño de un producto o mueble útil y novedoso para la vivienda a partir de un pallet de madera, material que las empresas en general desechan. La consigna, como todos los años es presentar una propuesta innovadora, sustentable y útil para una vivienda social", detalló por su parte Mariana Bléhaut, responsable de comunicación de la entidad. La recepción de propuestas es hasta el 24 de Septiembre. Cuando sea conocido el proyecto ganador y gracias al Banco Hipotecario, esa idea será llevada a cabo en serie para ser implementada.

Más información:

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024