San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Quieren censurar a los medios porteños y la UCR se pone del lado de los violadores y en contra de la vida
   
El macrismo, el kirchnerismo, y un par de partidos de izquierda (los que encabezan Pino Solanas y Anibal Ibarra) se unen para impulsar que, por ejemplo, un medio de comunicación pueda ser sancionado por el sólo hecho de mencionar a "el" travesti en vez de a "la" travesti, por hablar de "crimen pasional" en lugar de "femicidio" o por referirse a la familia conforme a su estructura natural.

La Legislatura porteña dio dictamen al proyecto de ley (expte. 1910/2011) que crea el "Observatorio de Medios para la Igualdad" (art. 1º) que "tiene por finalidad mejorar el tratamiento que los medios de comunicación de la ciudad hacen de las distintas identidades de género y fomentar un debate social acerca de los estereotipos de género que los medios reproducen, para colaborar a eliminar toda forma de discriminación por cuestiones de género" (art. 2º).

El Observatorio "revisará el contenido y la oferta de los medios de comunicación" de la Ciudad de Buenos Aires o con "ingerencia" en ella, "desde la publicidad hasta los contenidos de entretenimiento o informativos, en los diversos soportes y formatos", haciendo foco en: "contenidos sexistas", "incitación a la violencia de género, "discriminación hacia mujeres" y "estereotipos de género" (art.3º a). La defensa irrestricta de la vida humana en sus primeros estadios podría interpretarse como "incitación" a la "violencia contra la libertad reproductiva" una de las formas de "violencia de género".

El organismo elaborará "recomendaciones a los medios de comunicación para que modifiquen los contenidos sexistas y que atenten contra las diversidades sexuales" y cuando "correspondan sanciones" lo remitirá "a las autoridades nacionales establecidas en la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual y a otras autoridades pertinentes -como el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y el Consejo Nacional de las Mujeres (CNM) en el caso de la prensa escrita" (art.3º d). Recordemos que para el INADI es discriminatorio negar un aborto o referirse a las personas trans de un modo distinto al que se "autoperciben".

Recibirán denuncias de los consumidores de medios (art.3º f). Capacitarán "a los y las profesionales del periodismo, la publicidad y la producción de medios, en el ejercicio con enfoque de género, de respeto de los derechos de las mujeres y en contra de todo tipo de discriminación" (art.3º h). El Gobierno de la Ciudad podría retirar, por ejemplo, una publicidad que muestre a una mujer realizando labores domésticas porque fomentaría un "estereotipo" de mujer. La Ley Nacional de Violencia contra la Mujer, en la que el proyecto se funda, incluyó, entre otras cosas, la "violencia mediática" (difusión de imágenes estereotipadas) y la "violencia simbólica" (la que a través de patrones estereotipados "naturaliza la subordinación de la mujer en la sociedad").

La iniciativa de las militantes feministas María Elena Naddeo (Frente Progresista y Popular) y María José Lubertino (FpV), obtuvo dictamen en la comisión de Mujer con las firmas de María Elena Naddeo, Virginia González Gass (Proyecto Sur) y los macristas Raquel Herrero, Francisco Quintana y Carmen Polledo. Quedó en condiciones de ser tratado en el recinto.


Radicales unidos con la provincia a favor de los violadores y en contra del sentido común y la vida

Gustavo De Benedetti
, presidente del bloque de la UCR del Concejo Deliberante de Vicente López, por su parte supone que para "terminar con la violencia hacia la mujer en la Argentina" hay que seguir los pasos del gobierno provincial y de la Suprema Corte de Justicia, imponiendo el protocolo de abortos no punibles, entre otras medidas.

De Benedetti toma como base el supuesto de que "todos los días muere una mujer a causa de la violencia de género, sin embargo cerca del 40 por ciento de las víctimas no hace la denuncia", sin entender que el protocolo promovido por el ministro de salud del sciolismo, Alejandro Collia, colabora abiertamente con los abusadores, toda vez que la mayoría de esos delitos ocurre... en la propia casa de la víctima.

Sobre aquellas "convicciones" el titular de los radicales de Vicente López presentó un Proyecto de Ordenanza para que se instituya la aplicación obligatoria en el sistema de salud público municipal, de dispositivos para la detección y asistencia a mujeres en situación de violencia de "género" en todas sus modalidades y a niños/as víctimas de maltrato.

Allí solicita que se apliquen en los establecimientos de salud de Vicente López, los Protocolos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires vinculados a la atención para víctimas de la trata de personas; a la detección e intervención en situaciones de maltrato infantil; a la detección y asistencia a mujeres víctimas de maltrato; a los abortos no punibles; a la prevención y atención de víctimas de violencia familiar y sexual y de acción ante las víctimas de violación.

En sus fundamentos enfatiza que tras la resolución del Ministerio de Salud "Argentina ha tomado el compromiso de actuar con la debida diligencia, estableciendo procedimientos legales y justos para proteger a las personas que hayan sido sometidas a situaciones de violencia, así como de brindar los servicios especializados apropiados para la atención de las mismas". El radicalismo de Vicente López -que no es la única agrupación política que carece de criterio para el abordaje integral de estas temáticas y procede movido por presiones feministas cuando no por intereses, deliberadamente ignora que existen dos destinatarios de la violencia nuevos con medidas como las que impulsa: la mujer que, violada, regresa a su hogar sin que medie denuncia a su agresor, y, lógicamente, en nuevo ser humano indefenso, su hijo, que fue asesinado de su seno.

De Benedetti, como muchos con responsabilidad política o ejecutiva, o no carece de la debida capacidad para su función o tiene intereses ideológicos o comerciales en que se tomen dichas medidas. En cualquiera de los casos, es grave.


MAS INFORMACIÓN:
La Provincia de Buenos Aires a favor de los violadores


[ Fuentes: Notivida / Propias ]

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023