San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Segunda edición de la Semana de las Buenas Acciones
   
Entre el y el 8 de Septiembre se llevará a cabo bajo el lema "Yo puedo cambiar al mundo, cuenten conmigo" la Semana de las Buenas Acciones, una iniciativa de Valores en Acción que busca promover el compromiso por el prójimo a través de gestos concretos.

La finalidad de la Semana de las Buenas Acciones es crecer en valores que dignifiquen la convivencia pacífica y respetuosa entre todos las personas de buena voluntad. 

La organización de esta iniciativa -que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro y fue declarada de Interés por parte del Concejo Deliberante- está a cargo de Scouts de Argentina, Rotary Club, Cruz Roja Argentina, Portal UNO Argentina, Soñarte ONG y el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal "Dr. Horacio Beccar Varela".

Además, este año empresas de primer nivel, medios de comunicación nacionales y locales mostraron su interés, adhiriendo a la propuesta de trabajar en las cosas pequeñas que hacen la diferencia por un mundo mejor.

Este año la convocatoria se amplió a todas las instituciones no gubernamentales y colegios de toda la zona norte, como así también a los otros municipios que integran la Región Metropolitana Norte (Vicente López, San Fernando y Tigre).

El 1º de Septiembre se realizarán diversas buenas acciones a lo largo de la Región Metropolitana Norte y durante la semana se visitarán establecimientos educativos para llevar el mensaje de las Buenas Acciones.

La Semana de las Buenas Acciones culminará el sábado 8 de Septiembre con tres actos simultáneos, uno en cada Partido de la Región, en los que se celebrará la alegría de haber hecho algo positivo por la Comunidad, habrá espectáculos musicales y se realizará una Buena Acción Comunitaria, como por ejemplo juntar leche, alimentos, etc., para las Instituciones que los necesitan.


¿Qué es una Buena Acción?

Una buena acción es una acción pequeña, desinteresada, espontánea, que surge de una persona para el bienestar de la otra. La puede realizar cualquier persona, sea niño o adulto, sólo hay que tener la mirada atenta a las necesidades de los demás y el corazón dispuesto para ayudar. Es la base esencial de la solidaridad.


Todos podemos:

Desde la organización de la Semana de las Buenas Acciones se propone a toda la comunidad a abrir los ojos y observar el entorno de cada uno. Será el barrio, el consorcio, la escuela, la empresa, el lugar donde cada uno se mueve, trabaja o estudia. Es en ese lugar donde puede descubrirse que alguien necesita apoyo personal, material o espiritual y es posible, tal vez con una pequeña acción, mejorar la vida de otro. Un buen gesto, una palabra cordial, ofrecer ayuda en la calle, colaborar en casa, pueden hacer que el cambio se produzca al alcance de la mano.

La suma de esas acciones, multiplicadas en el barrio, en la localidad, en el partido, en la región, cambian el mundo para mejor.


Sobre los organizadores:

Valores en Acción surgió a instancias de encuentros llevados a cabo en 2010 en los que personas individuales y representantes de distintas instituciones se reunieron para emprender actividades sostenidas en favor de la comunidad y apuntaladas en valores.

Acciones sobre la educación, la convivencia pacífica, el interés por el prójimo, el compromiso social y el cuidado de los espacios comunes, entre otras, son iniciativas de las cuales todos podemos ser parte, en tanto se tenga una mirada inquieta y atenta al entorno, despojándose de actitudes egoístas y permitiéndose crecer en armonía y en comunidad.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023