San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Ni víctimas de aborto, ni víctimas de violación
   
En la Ciudad de Buenos Aires, seis proyectos de ley intentan responder al Fallo de la Corte Suprema sobre un caso de aborto no punible. Es una situación más que preocupante.

Todos los partidos presentaron proyectos que amplían las causales de aborto no punible a cualquier caso de violación. Pero por intereses partidarios o ideológicos, a ninguno les interesan las consecuencias reales de estas leyes que perjudican justamente a las víctimas de violación. Sin embargo, juntos podemos hacer mucho.

Tanto en el PRO como en la oposición, hay voluntad política para aprobar una ley. Y para eludir el escándalo de los porteños es probable que intenten hacerlo durante el receso invernal.

Por un lado vulneran el sistema democrático: porque el Poder Judicial se entromete en el Legislativo; porque vulneran la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires respecto a la Nación; y porque contraponen la legislación provincial a la Constitución Nacional.

Pero sobre todo, agravan aún más el problema de fondo. Porque perpetúan un sistema perverso de violencia contra las mujeres víctimas de violación. Y obstruyen el camino jurídico para juzgar a los violadores, verdaderos culpables.

La mayoría de los casos de violación ocurren en el ámbito familiar donde por temor, se encubre al victimario. Si la mujer aborta sin hacer la denuncia, además de terminar con la vida del niño por nacer, regresará al mismo entorno; al drama de la violación, se sumará la tragedia del aborto. Y con el violador impune, la pesadilla se repetirá una y otra vez.

La Ley de aborto no punible tiene un final desastroso: condena a muerte a un niño por nacer; condena a la mujer a una espiral de violencia sexual perpetua; y deja impune al violador.

No dejemos que la Ciudad de Buenos Aires desampare a las víctimas de violación y deje impune a los violadores. Vos también podés ayudarnos y participar:

¡Todos a la Legislatura el 12 de Julio!

A las 16:30 frente a la Legislatura de la Ciudad [Perú 130, Buenos Aires]

Informate en:

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023