San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Presentaron un avance del trabajo sobre la población
   
El Consejo Municipal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño en su segunda reunión en el Centro Cívico de Beccar [Av. Centenario 1861, Beccar] presentó una muestra del trabajo que se está realizando para saber cómo está constituida la población local y sugerir políticas públicas sobre la infancia.

El Dr. Gustavo Hirsch, secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad, explicó que "lo importante de este diagnóstico de situación de la infancia del distrito es informar a las autoridades los riesgos o problemas que realmente tenemos para que se apliquen las políticas públicas adecuadas. El diagnóstico que hoy presentamos es apenas una muestra en la que vemos, por un lado, un país desarrollado, y por otro, barrios con necesidades básicas insatisfechas. Justamente es ahí donde habrá que trabajar. De eso se trata este estudio. El paso siguiente será observar el saneamiento ambiental para saber qué necesitan los chicos y qué tienen. El propósito de todo esto es que haya un adulto sano que se pueda insertar en la sociedad".

Por su parte Jorge Álvarez, presidente de la Comisión de Salud Pública, Acción Social, Familia, Mujer y Minoridad del Concejo Deliberante, enfatizó: "Estamos en la búsqueda de información más precisa de la situación de infancia, es decir, cuántos niños viven en situación de pobreza, cuántos están escolarizados, si viven en un ámbito familiar común o en una familia monoparental. En esta etapa nos estamos poniendo de acuerdo junto a organizaciones sociales para ver qué método de investigación utilizar para elaborar el diagnóstico final que aspiramos a tenerlo antes de fin de año".


La función del Consejo, integrado por más de 50 entidades intermedias, es la de asesorar a los organismos técnicos municipales para contribuir a la promoción y protección integral de los derechos del niño en los ámbitos ejecutivo y legislativo.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023