San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Alianzas solidarias
   
Amigos de Casa de Galilea fortalecerá su Centro de Estimulación Temprana y contara con un Área de Nutrición, gracias a una fuerte alianza con la Fundación Sanofi Espoir, Sanofi Argentina, y Fundalam , para las familias de La Cava.

“MAMÁS CONTENTAS, NIÑOS FELICES” así se llama el proyecto que se lanzó el 15 de Marzo en Casa de Galilea para las familias de la Cava.

La fundación del laboratorio Sanofi  Sanofi  Espoir fue creada en el 2010 con el objetivo de brindar ayuda para reducir las desigualdades de salud y fomentar la participación de personal y la acción humanitaria de los empleados de sus filiales.

Este año puso la mirada en Argentina y donó fondos a la Asociación Amigos de Casa de Galilea para desarrollar el proyecto “MAMÁS CONTENTAS, NIÑOS FELICES”. Cuyo objetivo es fortalecer el actual Centro de  Estimulación Temprana y contar con un área de Nutrición

Casa de Galilea es un Centro de Desarrollo Humano y Familiar que trabaja para y junto a las familias de la Villa La Cava de San Isidro. Desde sus inicios Casa de Galilea se planteó como fin facilitar “la promoción y el desarrollo de las personas”, siendo esta la filosofía  en la que se enmarcan los programas y proyectos que se llevan adelante. A través de este proyecto, se busca ofrecer a los niños la posibilidad de alcanzar niveles de desarrollo adecuados en el plano físico, emocional, cognitivo y social. Es vital que desde el embarazo puedan establecer con sus madres un vínculo afectivo que será determinante en su futuro desarrollo.

Por eso se trabajará principalmente con las madres en la apropiación de conocimientos básicos, necesarios para lograr la estimulación adecuada de sus hijos favoreciendo el desarrollo neuronal de los mismos hasta transformarse en agentes multiplicadores en su contexto cotidiano. Asimismo, se atenderán las necesidades nutricionales de ellas y sus familias.

ACCIONES: Durante el primer año, se va a fortalecer el programa “Centro de Estimulación Temprana”(CET) que viene funcionando desde el 2002 para madres embarazadas y niños de 0 a 3 años.

Este fortalecimiento implicará consolidar el equipo técnico, ampliar el número de madres beneficiarias y renovar la oferta de talleres.

Los talleres estarán a cargo de profesionales de Fundalam y dirigidos tanto a mujeres embarazadas como puérperas. Algunos de ellos son:   Taller de preparación para la lactancia en el embarazo, Taller de Puericultura y Crianza, Taller de Estimulación y Juego, Taller de reflexión para madres.

También se brindará apoyo a los profesionales de Casa de Galilea que atienden a las familias para que puedan ofrecer una mejor calidad de asistencia y cuidar su salud física y emocional, a través de los encuentros “ Sostener al que sostiene”

En cuanto al área de nutrición, en primer lugar se llevará acabo un relevamiento exhaustivo de la población para partir de un diagnóstico cuanti y cualitativo de la situación socio ambiental y nutricional. Se trabajará en conjunto entre las profesionales en Nutrición de Casa de Galilea y el resto de los profesionales, realizando las derivaciones correspondientes en caso que sean necesarias.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024