San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Agradecimiento a los voluntarios
   
Se llevó a cabo en la mañana del lunes 19 de Diciembre en el auditorio del Hospital Central de San Isidro "Dr. Melchor A. Posse" [Av. Santa Fe 431, San Isidro] un encuentro para brindar un especial reconocimiento a los voluntarios de la Fundación ACIAPO (Atención Comunitaria Integral al Paciente Oncológico) que, sostenidamente, participan de la obra de la entidad.

Participaron del encuentro además, el secretario de Salud de la comuna, Dr. Gustavo Hirsch, el secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso, y el jefe del servicio de oncología del Hospital Central, Dr. Daniel Campos, entre otros.

Al comenzar la sencilla ceremonia, Marta Artigas, titular de la Fundación, destacó la importancia que reviste el voluntariado en la particular tarea de la entidad, dedicada a asistir a pacientes con cáncer.

"Los voluntarios son la fuerza. No podemos estar sin ellos, debemos capacitarlos, ayudarlos, ya que este voluntariado es particularmente delicado. Nuestro equipo es realmente muy importante en la asistencia social. El paciente que no recibe esta ayuda ve reducida su calidad de vida, lo dicen las estadísticas", señaló Marta Artigas.

"A lo largo de estos años estamos viendo cómo ACIAPO va haciendo más completa su tarea con los voluntarios. Oncología ha multiplicado por 8 el ingreso de nuevos pacientes en los últimos 5 años. El paciente viene cada vez con más requerimientos. La OMS identificó dos aspectos importantes para manejar al paciente: el dolor y la contención familiar. Esto afecta no sólo la calidad sino también la cantidad de vida de un paciente. Es imposible con la cantidad de pacientes que tenemos que el oncólogo pueda dedicar tiempo a escuchar al familiar, al amigo, incluso al propio paciente. Hay 2.000 vecinos de San Isidro que junto a sus familiares que están siendo seguidos en forma activa por nosotros", destacó el Dr. Campos.

Por su parte, el Dr. Gustavo Hirsch, secretario de Salud, señaló que la Fundación "está trabajando de forma brillante ya que le resuelven al paciente no sólo la contención sino el tema medicamentos. Realmente es imprescindible para los casos de oncología este tipo de organizaciones".

"Insisto en la frase que dice el Dr. Gustavo Posse sobre que San Isidro no sería San Isidro sin las entidades intermedias. Marta (Artigas) es una amiga del alma. Desde que comenzó ACIAPO estamos trabajando juntos, así que nos queda felicitarlos por la tarea que llevan adelante", expresó en el encuentro el secretario Mario Alonso.

Desde hace 14 años el voluntariado de ACIAPO realiza un trabajo específico para el cual es capacitado previa y constantemente cubriendo importantes lugares en la atención a los pacientes con cáncer convirtiéndose en un brazo más en la asistencia junto a los profesionales médicos.

Es así que participan del comité de tumores, de quimioterapia, en diagnóstico y tratamiento, y en las tareas donde el contacto humano, sensible y capacitado pueda mejorar la calidad de vida del enfermo y su familia.

Informes: 4793-2161

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023