San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
Un sábado especial en San Isidro: La Luz de la Paz de Belén nuevamente entre nosotros
   
Con la presencia de representantes de las parroquias San Pablo (Virreyes), Santa Clara de Asís (Gral. Pachecho), Santa Teresita del Niño Jesús (Virreyes), Sagrada Familia (Carapachay), Santo Tomás Moro (Vicente López) y San Cayetano (Villa Adelina), además del Club de Leones de Martínez, Rotary Club de Boulogne, el Hogar Santa Rosa de Tigre, el Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana, la Legión de María, el colegio "Carmen Arriola de Marín" de San Isidro y la Comisión de Festejos de la Ciudad de Martínez, se realizó en la plaza 9 de Julio [Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez] la celebración eucarística durante la cual fue oficialmente recibida la Luz de la Paz de Belén.

Bajo el lema "La luz es vida, mantenela encendida", la misa comenzó a las 15:30 del sábado 17 de Diciembre oficiada por el obispo coadjutor de la diócesis de San Isidro, Mñor. Oscar V. Ojea, y concelebrada por sacerdotes de distintas parroquias.

Asistieron a la ceremonia, además de los integrantes de agrupaciones scout de la zona norte, los concejales Elvira Ares y Carlos Castellano, el Subsecretario de Seguridad Federico Suñer, el Director de Tránsito comunal, Raúl Mateos, y la Directora del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal "Dr. Horacio Beccar Varela", Marcela Fugardo, entre otros.

"Jesús, -dijo Mñor. Ojea en la homilía- que es la luz del mundo, no nos ciega como el sol, no viene de un modo prepotente a invadirnos. Jesús viene como una lucesita escondida en el seno de María. El Ángel le dijo a María 'Alégrate' y es una invitación a nosotros a vivir la alegría de Jesús, la luz del mundo. Y una característica de esta luz es que nos enseña a escuchar, a tener un corazón sensible a nuestro prójimo para poder construir con él la paz, un desafío de todos los días. La paz es un don, pero también es una tarea."

Posteriormente, y en un sencillo pero emotivo acto, las distintas comunidades fueron accediendo a la llama que se mantuvo encendida desde la lejana ciudad de Belén, lugar de nacimiento del Salvador.A lo largo de todos estos años, muchos han recibido la Luz de Belén: El Parlamento Europeo, Juan Pablo II y Benedicto XVI; fue llevada al Muro de Berlín cuando se produjo su caída; la Navidad posterior a la caída de las Torres Gemelas, en Kosovo, en Fátima, lugar de peregrinación mariana.

Surgida en 1986, es una iniciativa de la Radio Televisión de Austria (ORF) que a través de los scouts y guías de ese país, y de distintos países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz de Belén que ha encendido un niño o niña austríaco en la gruta del Nacimiento de Jesús en Belén, Israel.

La distribución de la Luz de la Paz a las delegaciones participantes se realiza unos días antes de Navidad en Viena y después los scouts y las guías en sus países reparten la Luz de la Paz en hospitales, asilos, prisiones, familias, otras asociaciones, etc.

Según explican desde la organización, "cuando llega el tiempo de Navidad todos recordamos aquel hecho singular ocurrido hace más de 2.000 años que marcó el rumbo de la historia ‘el nacimiento de Jesús en un portal de Belén". Para nosotros la Luz de Belén ha de ser símbolo de: Diálogo, entendimiento y comprensión hacia los demás, aceptando y compartiendo lo que tenemos".

Por medio de este gesto se persiguen los siguientes objetivos: "trabajar la paz interior de los niños y los jóvenes, como paso imprescindible para construir la paz en el mundo", "animar el trabajo activo por la paz en nuestro entorno, partiendo de la riqueza de las diferencias étnicas, culturales, políticas y religiosas", "acercar el verdadero sentido de la Navidad a los grupos, familias, barrios y pueblos con la presencia de la Luz de la Paz de Belén" y "establecer lazos de cooperación y amistad con otros grupos, entidades, confesiones religiosas…, para promover la paz desde una visión humana, amplia e integradora".

"La Paz es uno de los deseos difíciles de concretar en nuestro planeta. Es habitual en el mundo ver disputas con guerras y conflictos, pero hay muchas otras violencias no tan periodísticas, no tan criticadas, no tan expuestas, que no debemos ignorar: hambre, explotación de niños, aborto, marginación, violencia familiar, drogas", señalan los responsables.

En el partido de San Isidro el movimiento scout está presente en los siguientes grupos: Grupo Ntra. Sra. del Pilar y Grupo Fray Luis Beltrán (Boulogne), Grupo Malvinas Argentinas (Villa Adelina), Grupo San José Obrero (Beccar), Grupo Espíritu Santo, Grupo S. M. Juan Pablo Pino Anzorena y Grupo Santo Cristo (San Isidro), Grupo Padre Tissera, Grupo San Francisco Javier y el Grupo Santa Teresa del Niño Jesús (Martínez).

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024