San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
XXII Jornadas del Centro de Psicopatología Infanto Juvenil
   
Organizadas por la Secretaría Salud Pública de la Municipalidad de San Isidro, comenzaron con la presencia de psicólogos, psiquiatras, doctores y profesionales de la salud, las XXII Jornadas del Centro de Psicopatología Infanto Juvenil en las instalaciones del Teatro del Viejo Concejo [9 de Julio 512, San Isidro].

Inspirado por el doctor, pediatra y psiquiatra infantil Hugo Castro, el Centro de Psicopatología Infanto Juvenil fue creado por el Decreto Municipal 2209/86 durante el gobierno del entonces intendente, Dr. Melchor Ángel Posse.

En representación del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, el secretario de Salud Pública, Dr. Gustavo Hirsch, tuvo a su cargo el discurso inaugural.

"Como pediatra se que la psicología es importantísima durante el primer año de vida; todos sabemos que un mal vínculo lleva generalmente a una mala escolaridad, luego a un mal trabajo y, como consecuencia, a una mala inserción social y económica", sostuvo el funcionario.

"Creemos que los primeros años de vida son vitales para prever y hacer todo lo que podamos para trabajar en un futuro mejor", concluyó Hirsch.

También se refirió al acto convocante la coordinadora del Centro de Psicopatología Infanto Juvenil, Lic. Elena Mendy.

"Es un privilegio conmemorar el 25º aniversario del Centro con la realización de estas Jornadas", dijo Mendy. "Lo importante es que si trabajamos en forma preventiva la relación vincular estamos previniendo enfermedades emocionales, psíquicas y físicas, porque los chicos buscan ser atendidos y cuidados", sostuvo.

Bajo la consigna "Prevención en el primer año de vida. Trabajo de observación de lactantes", comenzaron las exposiciones sobre "Consulta Pediátrica: Niño Sano". Disertaron las licenciadas Emilia Canzutti, Adriana López, Clara Ussher, Guillermina Fleitas y las doctoras Susana Jackli, Patricia Pianelli y Karina Groso.

El cierre fue responsabilidad de la fundadora de la Fundación Kamala Ditella, Lic. Mónica Cardenal, quien reflexionó sobre la temática expuesta.

Las jornadas continuarán el los próximos viernes 18 y 25 de Noviembre y el 2 de Diciembre.
 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024