San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Capacitación para los equipos de orientación social de San Isidro
   
Una capacitación para la inscripción de niños argentinos indocumentados y la regularización de niños inmigrantes, organizada por el Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (iadepp) se llevo a cabo para los equipos de orientación social de las escuelas públicas de San Isidro.

La jornada fue convocada por la Jefatura Distrital de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social del Distrito Escolar de San Isidro, a cargo de la Licenciada Amelia Bressan y tuvo como objetivo la capacitación sobre estrategias para la inscripción de niños argentinos indocumentados y la regularización de niños inmigrantes de los miembros de los equipos de orientación social del sistema público escolar de San Isidro.

La misma se llevo a cabo en las instalaciones de la Escuela Primaria Nª 8 “Sargento Juan Bautista Cabral” de la localidad de Martínez  con la presencia de los orientadores Sociales de diferentes escuelas del distrito.

Al respecto, Jorge Álvarez Presidente del iadepp señalo “Hace muchos años que venimos trabajando en forma conjunta con los equipos sociales de las escuelas públicas de San Isidro, tanto primarias como secundarias,  con el objetivo de inscribir a los niños argentinos indocumentados, así como en la regularización de los niños inmigrantes”.

En el transcurso del taller se analizaron diferentes casos testigos y Alvarez manifestó: “Amelia Bressan como Jefa Distrital tuvo la acertada decisión de llevar adelante esta jornada donde pudimos compartir las distintas realidades, para dotar de herramientas a los equipos sociales escolares a fin de lograr el acceso a la identidad para niños indocumentados”.

Para concluir, Álvarez señalo “hemos asumido desde el iadepp el compromiso de dotar a los respectivos equipos de orientación social de un manual de procedimiento para poder contribuir en el acceso al derecho a la identidad de los niños en todas las escuelas de San Isidro de acuerdo a la normativa vigente”.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023