San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Una semana para pensar y hacer lo posible por un mundo mejor
   
"No tengo en mis manos la solución para los problemas del mundo, pero ante los problemas del mundo, tengo mis manos" expresa una reconocida frase tan generosa y activa como toda esperanza. "Si supiera que el mundo, se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol" dice tozudamente otro pensamiento muy conocido.

Esperar sin hacer nada aburre, es cierto. Pero tener una visión esperanzada requiere acción. Porque la esperanza es activa, invita a la acción, impulsa los corazones y las mentes, da ideas, sacude el polvo. Quien desea sinceramente un mundo mejor, para todos, que devuelva las sonrisas a los que las perdieron ya sin saber dónde, debe ponerse en marcha. No hay otro camino más sabio ni más alegre.

Con la impronta de los que ponen en manos de Dios todo lo que tienen -aunque parezca poco- para que el milagro se produzca, y materializando las intenciones de muchos que, cotidianamente, trabajan por una sociedad más sana, más justa, más generosa, se realizó el lanzamiento de la Semana de las Buenas Acciones, una iniciativa de la Zona 5 de Scouts de Argentina, apoyada por desinteresadas instituciones de probada labor comunitaria.

La ceremonia de lanzamiento se realizó en la mañana del viernes 26 de Agosto, Dia Nacional de la Solidaridad (instaurado en honor de la religiosa católica Beata Madre Teresa de Calcuta), en la la Quinta Los Ombúes [Adrián Beccar Varela 774, San Isidro] y contó con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, acompañado por Alejandro Rodrigo, director general de Gran Buenos Aires Norte de Scout Argentina, y Andrea Martínez Mendoza, directora de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Vicente López.

Se encontraban presentes además la directora del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal "Dr. Horacio Beccar Varela", Arq. Marcela Fugardo (integrante de la organización de estas acciones solidarias junto a Myriam Regaioli de "Soñarte" y Alberto Mora de Portal UNO Argentina, entre otros), la directora de Educación de la Municipalidad de San Isidro, María de los Ángeles Broggi, la subdirectora del área, Martha Allaria, el coordinador general del Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad Una Mirada Distinta, Ricardo Gross; el director del Instituto de Formación Profesional municipal, Gustavo Hirsch, alumnos del nivel secundario de la Escuela Municipal "Malvinas Argentinas", concejales, representantes de entidades intermedias.

Esta iniciativa, que busca instalar la necesidad de retomar la senda de la generosidad con el prójimo, priorizando los sanos valores de la convivencia y el interés por mejorar es, sin dudas, algo que forma parte natural del movimiento scout que tan buenos y comprometidos ciudadanos ha dado a la humanidad.

En su distentido discurso el intendente Posse señaló que "este lanzamiento tiene, por un lado, un sentido épico. Porque estamos aquí para difundir el sentido de las buenas acciones, de saber que lo bueno supera y trasciende a lo malo; y también tiene un sentido ético que lo relaciono directamente con acercarse y ayudar a quien se encuentre desprotegido. Todos podemos y debemos practicar las buenas acciones a diario; todos podemos ayudar a cruzar la calle a una persona mayor o un ciego, ceder el asiento en el transporte público a una mujer embarazada y también tenemos que ser personas agradecidas. Es muy importante que todos tengan presente que colaborar con el desarrollo de la cultura de las buenas acciones genera una sociedad mejor", concluyó el jefe comunal.

A su tiempo, Alejandro Rodrigo expresó que "La buena acción es la médula del movimiento scout y se trata del pequeño gesto que intentamos se haga hábito para que cuando los chicos crezcan lo hagan mirando puntualmente las necesidades de los demás y tengan la iniciativa de hacer algo. Durante esta semana vamos a promover ese pequeño gesto que nace espontáneamente para que el otro esté mejor a partir de algo que pude detectar".

Al finalizar los discursos una integrante de la Asociación Guías Argentinas se acercó al jefe comunal para obsequiarle su propio poncho scout, un gesto que el Dr. Posse agradeció como era de esperar. Vale mencionar que esta prenda sirvió de "mantel" cuando el 18 de Diciembre de 2010 se realizara la ceremonia de la Luz de Belén en la catedral sanisidrense, otra acción scout en favor de la paz.

Es así que durante siete días, los chicos y jóvenes que integran los 32 Grupos Scouts radicados en los partidos de San Isidro, Vicente López, San Fernando y Tigre promoverán la realización de buenas acciones en sus comunidades mediante la entrega de folletos en escuelas y la colocación de afiches en la vía pública.

Se realizarán además colectas solidarias como la que incluirá la recepción de paquetes de fideos que serán donados a los habitantes damnificados de Villa La Angostura por la erupción del Volcán Puyehue.

Esta campaña servirá también como inicio de los festejos por el "Centenario del Movimiento Scout en la Argentina", que se cumplirá en el año 2012. Es por eso que para el sábado 3 de Septiembre entre las 15:00 y las 18:00 se convoca a todas aquellas personas que hayan pasado por el Movimiento Scout al Hipódromo de San Isidro (Sector Paddock, Avenida  Márquez al 800) para sumarse al gran cierre de la edición 2011 de esta iniciativa que busca perpetuarse, instando a reflexionar y actuar en favor de un mundo mejor

Del encuentro participarán los chicos y jóvenes con sus familiares, antiguos Scouts y referentes solidarios de la región, quienes serán distinguidos. Se desarrollarán espectáculos musicales y se llevará a cabo una gran colecta de útiles escolares para diferentes instituciones de la Zona Norte.

Adhieren hasta el momento a la "Semana de la Buenas Acciones":

  • Asociación Guías Argentinas
  • Asociación Soñarte
  • Club de Leones de Don Torcuato
  • Club de Leones de San Isidro
  • Colegio Marín
  • Colegio Sagrada Familia de Martínez
  • Colegio Santa Isabel
  • Cruz Roja San Isidro
  • D.A.R. San Isidro
  • ESB N° 25 de Boulogne
  • Escuela Media N° 1 de Boulogne
  • FM Simphony
  • Multimedios Marín
  • Municipalidad de San Isidro
  • Municipalidad de Tigre
  • Municipalidad de Vicente López
  • Portal Uno Argentina
  • Quinta Los Ombúes
  • Rotary Club de Boulogne Sur Mer
  • Rotary Club de San Isidro

Informes:

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024