San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Posse hizo entrega de la la primera credencial de acceso y permanencia de perro de asistencia
   
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, entregó en el mediodía del viernes 19 de Agosto al vecino Sebastián Lobo Márquez la primera credencial de acceso de ambulación y permanencia de su perro de asistencia.

El acto tuvo lugar en el despacho del palacio municipal [9 de Julio 512, San Isidro] y contó con la participación del secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier; el coordinador general del Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad Una Mirada Distinta, Ricardo Gross, el director del Centro de Zoonosis, Carlos Balatti y la mamá de Sebastián, Susana.

"Me llena de orgullo que hayamos podido encontrar una forma de facilitarle la vida a las personas no videntes y de manera interdisciplinaria entre la Dirección de Zoonosis y el centro Una Mirada Distinta", expresó el titular del Ejecutivo sanisidrense. "Para mí es un honor estar en este acto, que es muy humano y se trata de es un paso más hacia la integración social de las personas con capacidades diferentes", concluyó Posse.

Lobo Márquez explicó que su perro Jack fue adiestrado en Estados Unidos durante 26 días. "Durante los primeros tres días, se evaluó mi movilidad y mi orientación y desde ese momento me acompaña".

Sobre la credencial, Lobo Márquez expresó que "es una herramienta mucho más eficaz que el bastón en cuanto a movilidad, rapidez y hace que me sienta más seguro cuando estoy en la calle".

"Es la primera credencial que se brinda a un perro de asistencia en la provincia de Buenos Aires y además es algo simbólico porque tiene que ver con brindar luz, ojos a determinadas situaciones de vulnerabilidad sobre las que no hay que ser precisamente ciegos y, además se inscribe en la línea que tiene que ver con brindar asistencia y, sobre todo, potenciar las capacidades y lograr una integración plena en la sociedad", sostuvo Flier.

Cabe recordar que la ordenanza Nº 8.575, sancionada por el Concejo Deliberante y promulgada por el Ejecutivo municipal, permite el acceso y permanencia de los perros de asistencia en todo ámbito físico tanto público como privado de uso público, incluyendo el transporte de pasajeros en cualquier modalidad, sea este provincial o municipal, en el ámbito de todo el partido de San Isidro a todos aquellos vecinos que hayan tramitado la credencial de acceso de ambulación y permanencia de perros de asistencia.

Para acceder a esta credencial, el propietario del perro de asistencia deberá inscribirlo –sin cargo ni costo alguno- en el Registro Municipal para perros de asistencia que se encuentra disponible en el Centro Municipal de Zoonosis - 3 de Febrero 536, San Isidro (atiende de lunes a viernes de 7:30 a 13:00, y su número de teléfono es el 4512-3151).

Para ello, deberá presentar la siguiente documentación: Certificado de discapacidad de la persona usuaria del perro de asistencia emitido por autoridad competente, acreditación que el perro ha adquirido las aptitudes de adiestramiento precisas para llevar a cabo las funciones correspondientes y certificado expedido por veterinario matriculado que acredite que el animal cumple con las condiciones higiénico-sanitarias generales.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024