San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Posse inauguró el XIII Simposio de Cardiología
   
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, inauguró en la mañana del jueves 18 de Agosto el XIII Simposio de los Distritos del Conurbano Bonaerense de la Sociedad Argentina de Cardiología.

Organizada por el Distrito Conurbano Norte de la referida entidad, la jornada tiene lugar en el salón Tattersall del Hipódromo local. La actividad comenzó pasadas las 8:00 con la inscripción de los participantes.

“En primer lugar felicito a la organización de esta reunión porque para el polo de salud existente en la zona norte, tanto en el sector público como en el privado, es un evento muy importante”, señaló el Dr. Posse durante su discurso de apertura.

“Estamos en un lugar que permite a la industria exhibir sus productos y que genera un espacio de diálogo para los profesionales, pero la característica tan especial que tiene y quiero destacar es su carácter interdisciplinario”, subrayó el intendente de San Isidro.

“Es un honor estar aquí presente y celebro su compromiso para que puedan seguir avanzando, creciendo en lo científico y en todo lo que tenga que ver con la evolución de nuestra sociedad para una mejor calidad de vida”, concluyó el titular del ejecutivo sanisidrense.

Además del Dr. Posse, también hablaron en la apertura del encuentro científico los doctores Eduardo Álvarez y Carlos Barrero.

A continuación, se presentaron los casos clínicos “Síndrome Metabólico” (distrito sudeste) y “Valvulopatías” (distrito oeste). De 10:30 a 11:00, tal lo programado, se realizaron un receso y una exposición comercial.

Las actividades se reanudaron a las 11:00 con el Dr. Roberto Peidró, quien disertó sobre “Deporte y muerte súbita: identificación de los grupos de riesgo en el deporte amateur”, mientras que la Dra. Mónica Katz, desde las 11:45, profundizó sobre “Mitos en la alimentación: ¿Sirven las dietas?”.

Luego, tuvo lugar el Primer Simposio de la Industria, que estuvo dedicado al HTA, de Laboratorio ELEA.

En tanto, a las 13:00, los participantes compartieron el almuerzo.

A partir de las 13:45, “Nuevos Anticoagulantes” fue el tema que se trató durante el segundo simposio de la industria, que tuvo como protagonista al Laboratorio Boehringer Ingelheim.

Los casos clínicos “Enfermedad Coronaria” (distrito norte) y “Arritmias” (distrito sur) fueron expuestos desde las 14:30.

El Dr. Alberto Gíniger, expuso sobre “Fibriliación Auricular”, mientras que los doctores Hugo Grancelli, Hernán Doval y Jorge Thierer tuvieron a su cargo la mesa redonda de “Novedades en la Insuficiencia Cardíaca, ¿las hay?”.

La Dra. Mónica Galli fue la encargada del cierre del simposio para luego dar paso a la entrega de los certificados correspondientes a los asistentes.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023