San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
Jóvenes sanisidrenses en Madrid
   
Un grupo de cuarenta alumnos del Colegio San Juan el Precursor de San Isidro, se encuentran en Madrid esperando el comienzo de la Jornada Mundial de la Juventud organizado por la Iglesia Católica.

Más de 130.000 jóvenes de todo el mundo están llegando estos días a España para pasar unos días de convivencia con jóvenes españoles como preparación a la Jornada Mundial de la Juventud.

Las 65 diócesis de acogida, incluyendo la británica Gibraltar y la francesa Bayona acogerán a peregrinos de 137 países de los cinco continentes: Taiwán, Madagascar, Burkina Faso, Sudáfrica, Francia, Bielorrusia, Malawi, Nigeria, Estados Unidos, Argentina, Qatar, Nueva Zelanda, Haití, etc.

“Los Días en las Diócesis son un gran modo de preparar la JMJ. Acaban de empezar y en tan poco tiempo ya están renovando a los jóvenes que han venido de todas partes del mundo y a los jóvenes que viven en esa ciudad”, ha explicado Javier Igea, responsable de este programa.

El plan para estos días varía de unos lugares a otros, e integra actividades culturales, visitas históricas, momentos de fiesta y también tiempos de oración y celebración en los santuarios que forman parte de la identidad religiosa local.

En estos Días en las Diócesis se ofrece a los peregrinos alojamiento gratuito en colegios, centros parroquiales, polideportivos y casas particulares. La colaboración de las autoridades locales ha sido muy positiva.

El encuentro internacional de la XXIV Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 está anunciado en la ciudad de Madrid, capital de España, del 16 al 21 de agosto de 2011. El tema de la JMJ 2011 será: «Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe» (cfr. Col 2, 7).

La Jornada Mundial de la Juventud es un evento organizado por la Iglesia Católica que se celebra cada tres años con carácter internacional. Como preparación al encuentro la Cruz de los Jóvenes y el Icono de la Virgen, símbolos de las JMJ, comenzaron el 14 de septiembre de 2009 en Madrid su habitual recorrido por las diócesis del país organizador.

El Consejo Pontificio de los Laicos aprobó el 25 de mayo de 2010 la propuesta del Arzobispado de Madrid de Himno para la JMJ Madrid 2011. El compositor del himno es Enrique Vázquez Castro y el autor de la letra Mons. César Agusto Franco Martínez, obispo auxiliar de Madrid y Coordinador General de la JMJ Madrid 2011. Dicho himno, se publicó en la web y se dio a conocer en un acto celebrado en la Almudena durante el día 8 de Noviembre del 2010.
 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024