San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: VALORES

 
Una necesidad, un compromiso, una acción
   

Mundo Invisible es una red de comunicación que surge del inquieto Juan Carr, creador y rostro público de la Red Solidaria desde hace años. Esta iniciativa sigue la misma senda: dar visibilidad a quienes permanecen ocultos ante la noticia del día impidiendo que la postergación, el abandono, el hambre, los olvidados, dejen de serlo.

Precisamente fue ese el método de la Red Solidaria, mostrar la realidad del necesitado y provocar una respuesta en la sociedad que sí podía dar una solución. Y esa idea, coherente con el compromiso social de Juan desde su niñez, caló tan hondo en tantos que contagió el desafío de trabajar por un mundo mejor, todos los días. Aunque falta mucho, mucho se ha hecho.

"Los invisibles están, pero no los vemos. Son los pobres, los enfermos, lo que duermen en la calle, los que necesitan de nuestro compromiso", señala Juan Carr con la precisión de siempre. Y con él, el cineasta y piloto Enrique Piñeyro, el productor Roberto Costa y el periodista Carlos Guyot nació esta nueva red de comunicación.

Mundo Invisible propone que todos los sectores de la sociedad se comprometan y aporten, cada uno desde su lugar, la contribución que pueda hacer una diferencia.

Con este marco es que surgió un video protagonizado por el actor Ricardo Darín en torno de los 1000 días transcurridos desde la misteriosa desaparición de la niña de 6 años (hoy) Sofía Herrera en la provincia de Tierra del Fuego.


"Yo sé que te acordás. Todos nos acordamos. Hoy hace 1000 días que Sofía Herrera desapareció de al lado de sus padres, en un camping de Tierra del Fuego. No se la puede haber tragado la tierra. Alguien tiene que haber visto algo. No tengas miedo. Si viste o sabés algo, sacate ese peso de encima y llamanos: 0800-222-SOFI.", dice Ricardo Darín mirando firme y emotivamente a cámara.

Ese video está en YouTube para que miles de personas lo bajen y lo difundan de forma intensiva por la Web y las redes sociales, para que Sofía, una de las 442 personas perdidas en la Argentina, de las cuales 125 son niños que siguen siendo buscados por sus familias, tengan la oportunidad de ser encontradas.

Su objetivo es traer al centro de la escena y transformar en materia de discusión la enigmática desaparición de la niña que sus padres siguen buscando.

"Mediante la viralidad que permite Internet y apelando al contagio solidario, buscamos un milagro: que esa persona que vio o sabe algo se quiebre y nos diga, incluso de forma anónima, dónde está o qué le pasó a Sofía", reclamó Carr.

"No puedo imaginar el dolor de la gente que en un segundo pierde un hijo y no lo vuelve a encontrar", graficó por su parte Piñeyro. "Pero si entre todos lo podemos imaginar, quizá podamos cambiar el resultado", agregó, secundado por Darín, quien llamó a recuperar la memoria.


En San Isidro

La Municipalidad de San Isidro -a través de la Secretaría de Integración Comunitaria- se sumó a la campaña "Buscamos a Sofía" y recordó que, para prevenir y luchar contra la prostitución infantil y la trata de personas, el 23 de Noviembre de 2010 fue aprobada en la Municipalidad de San Isidro una ordenanza por la cual se estableció en el Partido la prohibición del ingreso a Hoteles, Apart Hoteles y/o cualquier otro tipo de hospedajes de niñas, niños y adolescentes menores de edad que no estén acompañados o autorizados por sus padres, tutores, curadores o representantes legales.

IMPORTANTE

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018