San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Solidaridad empresaria
   
El sábado 2 de Julio, y a través de la Fundación Ruta 40 [Chacabuco 311, 2° piso 8, San Isidro] los empleados de Banco Columbia viajaron a Tucumán para hacer entrega de material didáctico recolectado a lo largo de estos meses y realizar diferentes actividades con los alumnos y maestros de la escuela.

Esta Fundación se formó en 2005, cuando la familia Torres Carbonell, luego de recorrer Argentina en auto en distintos viajes, sintió la necesidad de colaborar para lograr mejorar la educación del país.

Su misión es Contribuir al desarrollo integral de escuelas rurales próximas ala Ruta Nacional 40, por medio de la formación de capital físico (alimentos e infraestructura), humano (becas y capacitación docente) y social (programas con la comunidad y huerta).

Logran su objetivo trabajando junto a 23 escuelas de todo el país para promover la igualdad de oportunidades educativas concientes de que, una mejor educación, se refleja en una mejor sociedad. Creen que la educación compartida por todos es la herramienta por excelencia para que las personas se desarrollen, tengan oportunidades de crecer y superar el círculo vicioso de la exclusión social. Buscan generar vínculos entre quienes pueden y quieren ayudar, y quienes realmente lo necesitan, intentando ofrecer a estas comunidades respuestas a sus necesidades concretas.

Algunos de los proyectos compartidos hasta el momento son Equipamiento para la Escuela y los Alumnos, Material Didáctico, Armado de Bibliotecas, Becas Escolares, Capacitación Docente en Comprensión Lectora, Festejo del Día del Niño, Maratón de Lectura, Huertas e Invernaderos y Capacitación a la Comunidad en Telar.

Las escuelas abarcan las zonas de Purmamarca, en Jujuy; hasta Cerro Alto, en Río Negro; pasando por La Poma, en Salta; Tafi del Valle, en Tucumán; Santa María, en Catamarca; Media Agua, en San Juan; Zapala, en Neuquén y muchos lugares mas.

Este trabajo se sustenta gracias al aporte de donaciones, entre ellas, de sus donantes individuales. Además, tienen alianzas con distintas empresas que, mediante distintos convenios, también contribuyen con dinero o servicios para poder llevar adelante los proyectos. Desde 2009 realizan un evento anual para recaudar fondos.

Se puede colaborar con ello realizando donaciones de: ropa, útiles escolares, libros de lectura para chicos, juguetes y utensilios de cocina.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024