San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: VALORES

 
Solidaridad empresaria
   
El sábado 2 de Julio, y a través de la Fundación Ruta 40 [Chacabuco 311, 2° piso 8, San Isidro] los empleados de Banco Columbia viajaron a Tucumán para hacer entrega de material didáctico recolectado a lo largo de estos meses y realizar diferentes actividades con los alumnos y maestros de la escuela.

Esta Fundación se formó en 2005, cuando la familia Torres Carbonell, luego de recorrer Argentina en auto en distintos viajes, sintió la necesidad de colaborar para lograr mejorar la educación del país.

Su misión es Contribuir al desarrollo integral de escuelas rurales próximas ala Ruta Nacional 40, por medio de la formación de capital físico (alimentos e infraestructura), humano (becas y capacitación docente) y social (programas con la comunidad y huerta).

Logran su objetivo trabajando junto a 23 escuelas de todo el país para promover la igualdad de oportunidades educativas concientes de que, una mejor educación, se refleja en una mejor sociedad. Creen que la educación compartida por todos es la herramienta por excelencia para que las personas se desarrollen, tengan oportunidades de crecer y superar el círculo vicioso de la exclusión social. Buscan generar vínculos entre quienes pueden y quieren ayudar, y quienes realmente lo necesitan, intentando ofrecer a estas comunidades respuestas a sus necesidades concretas.

Algunos de los proyectos compartidos hasta el momento son Equipamiento para la Escuela y los Alumnos, Material Didáctico, Armado de Bibliotecas, Becas Escolares, Capacitación Docente en Comprensión Lectora, Festejo del Día del Niño, Maratón de Lectura, Huertas e Invernaderos y Capacitación a la Comunidad en Telar.

Las escuelas abarcan las zonas de Purmamarca, en Jujuy; hasta Cerro Alto, en Río Negro; pasando por La Poma, en Salta; Tafi del Valle, en Tucumán; Santa María, en Catamarca; Media Agua, en San Juan; Zapala, en Neuquén y muchos lugares mas.

Este trabajo se sustenta gracias al aporte de donaciones, entre ellas, de sus donantes individuales. Además, tienen alianzas con distintas empresas que, mediante distintos convenios, también contribuyen con dinero o servicios para poder llevar adelante los proyectos. Desde 2009 realizan un evento anual para recaudar fondos.

Se puede colaborar con ello realizando donaciones de: ropa, útiles escolares, libros de lectura para chicos, juguetes y utensilios de cocina.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018