San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Realizaron conferencia sobre la enfermedad celíaca, una afección que padecen muchos y que ahora tiene una ley reglamentada
   
Se llevó a cabo en la noche del miércoles 29 de Junio en el Teatro del Viejo Concejo [9 de Julio 512, San Isidro] una conferencia informativa sobre celiaquía organizado por la subsecretaria de Defensa del Consumidor de la comuna junto a la Asociación Celíaca Argentina de Zona Norte. Allí disertaron la presidente de la entidad, Alejandra Martínez, y los médicos especialistas Christian Boggio Marzet y Néstor Litwin.

La iniciativa apuntó difundir entre las organizaciones no gubernamentales, organismos y funcionarios estatales la situación de la comunidad que padece la enfermedad celíaca -caracterizada por la intolerancia permanente al consumo de glúten, una proteína presente en ciertos cereales-, buscando estructurar políticas futuras que realicen aportes a esta problemática.

Asistieron a la jornada de celiaquía, la directora general de Educación municipal, María de los Ángeles Broggi, el diputado provincial, Dr. Horacio De Simone, el subsecretario de Defensa del Consumidor de la comuna sanisidrense, Dr. Martín Vázquez Pol y concejales de San Isidro.

"El objetivo es que esta enfermedad se haga más visible y se pueden instrumentar políticas para lograr así una mejor calidad de vida para las personas celíacas", señaló Vázquez Pol.

"El único tratamiento es una dieta estricta sin trigo, avena, cebada y centena", precisó Alejandra Martínez. "La idea es que los que padecen esta enfermedad no vivan pendientes de una lista de alimentos cuando van al supermercado, por ejemplo. Porque muchas veces no sabemos qué alimentos contienen gluten y cuáles no. Por eso, es fundamental concientizar a la sociedad sobre esta cuestión", agregó.

Sobre la importancia de la genética dentro del diagnóstico, el Dr. Christian Boggio Marzet, señaló que "Apostamos a que se vayan de esta charla con una pequeña enseñanza al menos. La enfermedad celíaca en el 2011 es un trastorno que está presente en todas las edades. Hay que tener en cuenta que no sólo afecta a los niños, ya que también puede afectar a los adultos. Puede despertarse en cualquier momento de la vida".

"La celiaquía es la punta de un iceberg, porque debajo del agua tenemos un montón de pacientes que aún están sin diagnóstico", ilustró el médico.

Por su parte, el médico Néstor Litwin se refirió a lo que pasa dentro del organismo y las células del paciente que padece esta enfermedad.

MAS INFORMACIÓN:

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023