San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
La Fundación Gas Natural Fenosa distingue proyectos sociales
   
El Programa "Emprendedores Sociales", a través de un aporte promocional, distinguió el martes 14 de Junio a seis proyectos sociales presentados por empleados de la empresa Gas Natural Fenosa, para liderar emprendimientos que ayuden a superar las condiciones de pobreza, mediante una alianza estratégica con ONG a fin de posibilitar su instrumentación.

Desde la Fundación Gas Natural Fenosa se canaliza el espíritu solidario de los empleados, diseñando estrategias que fortalezcan su compromiso comunitario y fomenten su participación en forma voluntaria. "Así nació en 2007 el Programa Emprendedores Sociales, a través del cual los colaboradores pueden canalizar sus inquietudes comunitarias y de desarrollo sustentable", sostiene la Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales, Bettina Llapur.

Para seleccionar los proyectos, se convocó a un concurso donde participaron los empleados de Gas Natural Fenosa y se conformó un jurado para la selección y distinción de los proyectos. El mismo estuvo integrado por María Bettina Llapur, Gas Natural Fenosa; Fernando Esnaola, Consultor en RSE, fundaciones y programas sociales corporativos; Alejandro Langlois, Director Institucional de ComunicaRSE; y Ana Muro, Coordinadora RSE del CEADS.

 

La Fundación Gas Natural Fenosa en Argentina asume el compromiso de brindar respuestas concretas a las necesidades más urgentes en su área de distribución orientadas al desarrollo sostenible y a la promoción humana integral canalizando la voluntad de los empleados de ayudar a que otros se ayuden a si mismos.

Los seis proyectos sociales ganadores en 2011:

Proyecto

Líder del Proyecto

1

"Un jardín de película". Acercar la posibilidad de disfrutar del cine a la comunidad en la cual está inserta el jardín.

Carlos Sarlo y el Jardín de Infantes N° 979.

2

"Construir mi casa, construir el futuro". Empoderar a 15 familias del barrio de Benavidez a través de capacitación laboral durante la construcción de su propia casa.

Juan Sabatte y la Fundación Sagrada Familia.

3

"Sendas: salud en nutrición, desarrollo y actividades sociales". Mejorar la calidad de alimentación de la población mediante un taller  de nutrición del que puedan participar las madres de los niños del Plan de Desnutrición (CONIN).

Fernanda Santalla y ICIED Asociación.

4

"Incentivando la pasión por la lectura en niños y adolescentes". Abrir el espacio de la biblioteca Mundos de Papel a niños y adolescentes.

Eugenia Podestá y la Asociación Gregorio Mendel.

5

"Taller de Oficios Educación para el Desarrollo". Promover la cultura del trabajo y esfuerzo. Generar jóvenes con habilidades y actitudes de trabajo. Brindar un espacio de contención y adaptación a jóvenes en situación de riesgo.

Juan Carlos Curbelo y el Hogar de Niños de Quilmes.

6

"Colectivo de arte y trabajo". Crear un colectivo de entre 10 y 15 mujeres para trabajar la cerámica.

Adrián Venturi y la ONG de todos para todos.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023