San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: VALORES

 
Casa de Galilea lanzó su campaña de donación de leche
   
Para que los chicos tengan una merienda reforzada y no les falte este alimento fundamental en toda dieta, aportante de los nutrientes necesarios para las actividades diarias. Es por eso que Casa de Galilea [Alvarado 1355, Beccar] realiza la recepción de leches larga vida en su sede de lunes a viernes de 09:00 a 17:00.

Este grupo solidario que trabaja a nivel humano y social en el barrio La Cava, se preocupa por generar espacios que den respuesta a la realidad de muchos niños, jóvenes y adultos, incentivando procesos de desarrollo, cambio y superación, con el fin de mejorar la calidad de vida y facilitar igualdad de oportunidades y derechos en la sociedad.

También busca promover la integración solidaria de la Sociedad Civil de San Isidro, en particular en los barrios próximos a La Cava, en este proyecto de Desarrollo Humano y Familiar. A la vez intentan favorecer posibilidades de participación en un proyecto de país solidario, que demuestre que la igualdad de oportunidades y que la equidad es posible en la Argentina.

La Cava tiene una historia de más de sesenta años y ocupa una superficie de 22 hectáreas en la que viven aproximadamente 2.500 familias, lo que supone una población aproximada de 13.000 personas, siendo el 50 % menores de veinte años. 

Durante décadas esta población fue receptora de acciones asistenciales que deterioraron su capacidad de generar sus propios recursos, de participar y de decidir. La pobreza estructural de generaciones afecta a las personas en el acceso a sus derechos, produce fractura social, fragmentación, deterioro del rol de la familia, desaparición de los roles de protección, provisión, educación, amor, el abandono emocional de los chicos y la ubicación de las familias como acreedores de ayudas asistenciales.Este problema se agrava día a día, y solo puede solucionarse con el compromiso de todos, fundamentalmente con el esfuerzo aunado del sector público y privado.

Casa de Galilea se encuentra trabajando en la Villa La Cava desde hace más de 15 años. En el año 2001. La crisis económica y social que atravesó nuestro país en ese año marcó la necesidad de iniciar una tarea destinada a la promoción y el desarrollo de las capacidades de los habitantes de la villa, brindándoles herramientas y formación para que puedan superar dificultades y construir un proyecto que mejore su calidad de vida.

Desde la Parroquia Nuestra Señora de La Cava y el esfuerzo de su Párroco el Padre Aníbal Filippini y un pequeño grupo de vecinos de San Isidro y La Cava se comenzó a gestar lo que hoy es un punto de referencia, contención, guía y superación para muchos niños, jóvenes, madres y familias de La Cava. En el año 2002 se inició el primer programa, el Centro de Atención y Desarrollo (CAD). Este proyecto se basa en la educación en valores a través del arte destinado a niños y jóvenes de 6 a 16 años en riesgo de deserción escolar y/o en situación de calle.

A lo largo de estos años se han sumado más proyectos como el Centro de Apoyo Psicológico, el grupo de danzas folklóricas “El Candil”, las “mamás cuidadoras” que mantienen, ayudan y acompañan en las distintas actividades diarias que ocurren en la casa, talleres de computación para jóvenes, el Grupo de Abuelas, el Proyecto Padrinos y otras actividades.
El presente muestra la confianza y credibilidad que Casa de Galilea ha conseguido desarrollar en la comunidad de La Cava así como en la comunidad de San Isidro. La demanda de los habitantes del barrio por participar en los programas crece año a año los que nos obliga a crecer en la capacidad para satisfacerla, así como incorporar nuevos proyectos para complementar y mejorar los existentes.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018