San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Motociclistas solidarios en Villa Adelina
   
La Asociación Civil La Doble Ayuda,  conformada por amantes del motociclismo que ayudan a escuelas rurales, llevará a cabo durante abril, en la sede de Rosen  [Av. Fondo de la Legua 2969, Villa Adelina] un curso Teórico Práctico de Mecánica de Motos a fin de recaudar fondos para su gran obra.

Asociación Civil La Doble Ayuda invita a participar del Curso Teórico Práctico de Mecánica de Motos, a todas aquellas personas con poco o nulo conocimiento del tema; pueden ser motociclistas de aventura, viajeros y ruteros de corta, media y larga distancia.El curso estará dividido en 4 clases teórico-prácticas de 5 hs. de duración de 10 a 15 hs. Se dictará los días 9, 16, 23 y 30 de abril de 2011 en la sede de ROSEN Argentina, (Av. Fondo de la Legua 2969 Villa Adelina) por el Ing. Roberto Luis Canaves (en el lugar hay espacio para poder guardar las motos).

La Asociación Civil La Doble Ayuda nace a principios de 2006 como un desprendimiento de la Agrupación de Motociclistas Tachame La Doble, quienes se propusieron colaborar con los niños de escuelas rurales de nuestro país combinándolo con la pasión por recorrer las rutas de la Argentina.

“La Doble Ayuda” es una fundación dirigida por un grupo de motociclistas, muchos de ellos empresarios exitosos en sus tareas diarias, quienes a partir de los repetidos viajes de placer por el país descubrieron la necesidad de trabajar para mejorar la situación de muchos chicos de escuelas rurales.

Fue así como a iniciativa de Gustavo Pintos, su actual presidente (propietario de la legendaria pizzería porteña “Angelín”, declarada patrimonio cultural de la Ciudad de Buenos Aires), se creó “La Doble Ayuda” como herramienta a través de la cual se canalizan los aportes para las escuelas rurales.

Los miembros fundadores de la Asociación Civil La Doble Ayuda se conocieron en el grupo de motociclistas Tachame la Doble, en donde disfrutaban del placer de viajar en moto. Juntos realizaron innumerables viajes por la Argentina y países vecinos. Luego de miles de kilómetros recorridos y de ver cara a cara la realidad de los pueblos del interior, por iniciativa de Gustavo Pintos, actual presidente de la Asociación Civil La Doble Ayuda, un grupo de ellos decidió hacer algo para ayudar a las escuelas rurales.

Corría el año 2006 y no tenían recursos ni un plan de acción, solamente una buena idea y mucha voluntad para trabajar solidariamente. Empezaron organizando sorteos, cenas a beneficio y colectas entre sus amigos. Así juntaron ropa, alimentos y nuestros primeros dineros. En ese momento elegieron a la Escuela Nro. 14 "Julián Aguirre", Cuchilla Redonda, Depto. Alarcón, Entre Ríos.

Los proyectos que actualmente llevan a cabo son:

PROGRAMA DE BECAS PARA LA PERMANENCIA ESCOLAR (PBPE)
 
Este Programa está destinado a alumnos que estén por comenzar el nivel medio, a través de una asignación económica, con el objetivo de lograr que completen su escolaridad, disminuyendo el abandono de los estudios y como forma de promover la permanencia de los jóvenes en sus comunidades de origen.
En 2010, primer año del PBPE, contaron con 2 alumnos becados de la localidad de Cuchilla Redonda, Depto. Gualeguaychú, Entre Ríos.

PROGRAMA DE ASISTENCIA PERMANENTE (PAP)
 
Consiste en el envío de:
Alimentos. Dos veces al año (marzo y julio) hacen un envío de alimentos no perecederos que cubren las necesidades del semestre.
 Útiles escolares. Envian material para los chicos y para los docentes.
 Definen cuatro tipos de “kits” según el nivel: tres kits son para los alumnos clasificados en Nivel Inicial, Primer Ciclo y Segundo Ciclo. El cuarto kit es para los docentes.
Productos de Limpieza. Junto al envío de alimentos incluyen algunos productos de limpieza de primera necesidad, tales como lavandina, detergente, jabón, etc.
Ropa. Compraron ropa para los alumnos, como calzado y buzos de abrigo. A la vez redistribuyeron una importante cantidad de ropa usada que recibieron de donaciones.

PROGRAMA EDILICIO DE MEJORAS Y MANTENIMIENTO (PEMM):

Su intención es que los chicos desarrollen sus actividades en el mejor ambiente posible.
Para ello, durante las visitas a las escuelas, identifican las mejoras u obras de mantenimiento que el inmueble requiere y elaboran un listado de necesidades para cada una de ellas.

Informes: 4776-8734 o info@ladobleayuda.org / http://www.ladobleayuda.org/

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024