San Isidro, Buenos Aires | |
       
Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: VALORES

 
Un abrazo al Hospital Materno Infantil para agradecer y seguir trabajando juntos
   
La Fundación María Cecilia de ayuda al niño oncológico, entidad sanisidrense que preside Osvaldo Trotta, realizó en la mañana del martes 15 de Febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil, junto a los vecinos, colaboradores y autoridades un abrazo simbólico al Hospital Municipal Materno Infantil "Dr. Carlos A. Gianantonio" [Diego Palma 505, San Isidro].

La Fundación creó, brinda y sostiene el servicio de hemato-oncología en el Hospital, cubre los honorarios médicos y todo lo necesario para que los niños con cáncer puedan ser atendidos en este establecimiento, realizando eventos, donaciones, entregando medicamentos, estimulando el padrinazgo, etc., realizando una valiosa tarea de contención y ayuda a los chicos que padecen la enfermedad y a sus familias.

Con carteles con frases como "El Cáncer se cura con tu ayuda" o "Fe y Unión", las personas presentes se tomaron de la mano a lo largo de la vereda de Diego Palma para el abrazo que finalizó con un fuerte aplauso. Previamente, en el hall del establecimiento, los chicos disfrutaron del espectáculo que el mago ofreció el mago Walter Edward (que cedió sus honorarios a la Fundación) y recibieron globos, figuras recortadas y golosinas. 

Finalizada la actividad, Osvaldo Trotta, presidente de la Fundación, señaló que "Debe ser una de las pocas ocasiones en las que se realiza algo parecido y que no es para pedir nada, sino para dar. La gente participa porque sabe que la obra es buena, que no pedimos nada a cambio, salvo la colaboración y que aquellos que puedan ser voluntarios se acerquen. Sabemos que la detección precoz (del cáncer) es fundamental. Cuando se deja pasar el tiempo con la enfermedad en un chico es cuando ella se hace fuerte y nos hace perder la batalla. De todos modos las estadísticas lo dicen. En algún momento se pensaba que los chicos no sufrían de cáncer, hoy sabemos que si. Se avanzó muchísimo con los protocolos, los estudios son más profundos. Acá las cosas que fallan son las de siempre en la historia argentina: la burocracia y los medicamentos que no llegan en tiempo y forma."

"Nosotros nos ocupamos
-dijo Trotta- de comprar un medicamento para que el chico no sufra cuando no llega de Provincia, pero como son de muy alto costo nos ocasionan muchos problemas. Y cuando nos lo reponen el dinero ya lo gastamos. Por eso es importante contar con la colaboración de voluntarios y con el aporte económico sostenido de quienes quieren participar en la lucha contra el cáncer", concluyó.

"Creo que tenemos que felicitar a la Fundación María Cecilia -señaló por su parte el Dr. Gustavo Hirsch, secretario de Salud de la comuna- porque es una institución que presta un importante servicio en nuestro hospital porque la enfermedad provoca situaciones muy duras. Y ellos están integralmente desde el tratamiento hasta la contención para que los chicos pasen esta etapa lo mejor que puedan. Están haciendo una obra increíble."

La Dra. Susana Vázquez, directora del Hospital Materno Infantil de San Isidro, expresó sobre la propuesta de la jornada que "El mensaje en este día es que la población sepa que se puede llegar a la curación del paciente con un diagnóstico precoz. Por eso, la Fundación María Cecilia hace entrega hoy de folletos con información clara sobre los alertas o síntomas pertinentes que hay que tener en cuenta para lograr diagnosticar precozmente, ya que es la única manera de llegar a la curación".

Informes:
4747-1096 / 4742-4905 / 4742-5640
www.fmc.org.ar

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook | Flickr | Twitter | Instagram | Youtube

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO ALANON
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN SINDROME DE DOWN DE LA REPÚBLICA ARGENTINA COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LAS LOMAS ORAL CLUB DE LEONES PREFECTURA NAVAL ARGENTINA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA OBISPADO DE SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

PRONÓSTICOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018