San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Un abrazo al Hospital Materno Infantil para agradecer y seguir trabajando juntos
   
La Fundación María Cecilia de ayuda al niño oncológico, entidad sanisidrense que preside Osvaldo Trotta, realizó en la mañana del martes 15 de Febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil, junto a los vecinos, colaboradores y autoridades un abrazo simbólico al Hospital Municipal Materno Infantil "Dr. Carlos A. Gianantonio" [Diego Palma 505, San Isidro].

La Fundación creó, brinda y sostiene el servicio de hemato-oncología en el Hospital, cubre los honorarios médicos y todo lo necesario para que los niños con cáncer puedan ser atendidos en este establecimiento, realizando eventos, donaciones, entregando medicamentos, estimulando el padrinazgo, etc., realizando una valiosa tarea de contención y ayuda a los chicos que padecen la enfermedad y a sus familias.

Con carteles con frases como "El Cáncer se cura con tu ayuda" o "Fe y Unión", las personas presentes se tomaron de la mano a lo largo de la vereda de Diego Palma para el abrazo que finalizó con un fuerte aplauso. Previamente, en el hall del establecimiento, los chicos disfrutaron del espectáculo que el mago ofreció el mago Walter Edward (que cedió sus honorarios a la Fundación) y recibieron globos, figuras recortadas y golosinas. 

Finalizada la actividad, Osvaldo Trotta, presidente de la Fundación, señaló que "Debe ser una de las pocas ocasiones en las que se realiza algo parecido y que no es para pedir nada, sino para dar. La gente participa porque sabe que la obra es buena, que no pedimos nada a cambio, salvo la colaboración y que aquellos que puedan ser voluntarios se acerquen. Sabemos que la detección precoz (del cáncer) es fundamental. Cuando se deja pasar el tiempo con la enfermedad en un chico es cuando ella se hace fuerte y nos hace perder la batalla. De todos modos las estadísticas lo dicen. En algún momento se pensaba que los chicos no sufrían de cáncer, hoy sabemos que si. Se avanzó muchísimo con los protocolos, los estudios son más profundos. Acá las cosas que fallan son las de siempre en la historia argentina: la burocracia y los medicamentos que no llegan en tiempo y forma."

"Nosotros nos ocupamos
-dijo Trotta- de comprar un medicamento para que el chico no sufra cuando no llega de Provincia, pero como son de muy alto costo nos ocasionan muchos problemas. Y cuando nos lo reponen el dinero ya lo gastamos. Por eso es importante contar con la colaboración de voluntarios y con el aporte económico sostenido de quienes quieren participar en la lucha contra el cáncer", concluyó.

"Creo que tenemos que felicitar a la Fundación María Cecilia -señaló por su parte el Dr. Gustavo Hirsch, secretario de Salud de la comuna- porque es una institución que presta un importante servicio en nuestro hospital porque la enfermedad provoca situaciones muy duras. Y ellos están integralmente desde el tratamiento hasta la contención para que los chicos pasen esta etapa lo mejor que puedan. Están haciendo una obra increíble."

La Dra. Susana Vázquez, directora del Hospital Materno Infantil de San Isidro, expresó sobre la propuesta de la jornada que "El mensaje en este día es que la población sepa que se puede llegar a la curación del paciente con un diagnóstico precoz. Por eso, la Fundación María Cecilia hace entrega hoy de folletos con información clara sobre los alertas o síntomas pertinentes que hay que tener en cuenta para lograr diagnosticar precozmente, ya que es la única manera de llegar a la curación".

Informes:
4747-1096 / 4742-4905 / 4742-5640
www.fmc.org.ar

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023