San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Más de 30 artistas con discapacidad exponen en Bariloche
   
La exposición se enmarca en el proyecto “Arte x =” que apunta a la promoción y exposición de obras realizadas por artistas con discapacidad de todo el país. El artista de San Isidro, Rafael Arias Romero, es uno de los esxpositores. Habrá más de 100 obras expuestas en importantes puntos turísticos de la ciudad.

Además de ofrecer un paisaje increíble, San Carlos de Bariloche es hoy el escenario de arte, cultura y expresión artística como nunca se vivió. Más de treinta artistas con discapacidad de todo el país están exponiendo sus obras en el Circuito Cultural “Arte x =”. Hay más de cien obras que tanto turistas como locales pueden apreciar en un Circuito Cultural que incluye puntos estratégicos a nivel turístico como la Isla Victoria, Puerto Blest, Cerro Tronador, Hotel Llao Llao, Villa Huinid Resort & Spa, Hotel Edelweiss y la sala Chonek en el Centro Cívico.

El proyecto “Arte x =” está impulsado por el Centro Cultural y Educativo para personas con discapacidad, Cre-Arte, de Bariloche. La propuesta apunta a promover profesionalmente a los artistas, incluyéndolos y generando circuitos culturales de calidad tanto en la Argentina como en el resto del mundo, aumentando así sus posibilidades de inserción social y laboral. Desde “Arte x=” queremos que las capacidades artísticas de las personas con discapacidad no queden ocultas, generando la posibilidad de que todos puedan disfrutar de la excelencia de las producciones de los artistas.

"Arte x =" fue lanzado formalmente en el 2008 en Bariloche y luego en el 2009 tuvo la oportunidad de presentar a sus protagonistas en el Palais de Glace (en Buenos Aires) en la exposición "Recomienzo del Mundo".

En la ciudad patagónica, en plena temporada de verano y con montañas y lagos de fondo, se pueden ver las obras de los artistas Pablo Giordano, Pablo Aleandro, Gabriel Laufer y Rafael Arias Romero vecino de Beccar, artistas de la organización Los Chopen de Bahia Blanca, de la Escuela de Educación Especial Nº 501 de Lanús Dr. Enrique Finochietto, y de Cre-Arte de Bariloche. Además se sumaron a esta muestra los consagrados artistas plásticos Pablo Bernasconi y Goyo Barja.

La exposición cuenta con el apoyo de la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, la secretaría de Turismo de San Carlos de Bariloche, EL Ente Mixto de Promoción Turística (EMPROTUR), el Consejo Provincial de la Persona con Discapacidad, la Legislatura de Río Negro, el INADI, la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas (CONADIS), la Asociación Hotelera de Bariloche, Bariloche Bureau; con el acompañamiento del ABC, Mamuschka, la Vaca Voladora, Puelche y Bodegas Andeluna.

Sobre Cre-Arte

Cre-Arte es una organización sin fines de lucro que trabaja desde hace quince años en Bariloche con personas con discapacidad, en su mayoría en situación de pobreza. La institución trabaja desde la educación no formal, brindando herramientas que le permitan a la persona reconstruir su autoestima y proyectar un futuro digno. 70 personas entre jóvenes y adultos concurren diariamente a Cre-Arte donde participan de 24 talleres artísticos y de formación de oficios.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024