San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
La Revancha del Volcán Lanin: superación e inclusión
   
Carolina Miguel, vecina de Martínez, será una de las protagonistas de esta epopeya solidaria. Miles de montañistas y escaladores viajan de todo el mundo para hacer cumbre en la cordillera. Pero ésta ascensión es especial, porque quienes serán parte de la misma buscarán, una vez más, enviar a la comunidad un mensaje de superación, de inclusión, y de lucha por alcanzar los sueños. Emplazado en uno de los lugares más bellos de la Patagonia, el volcán Lanín es una de las maravillas emblemáticas de nuestro país.

Es que el 3 y 4 de Febrero, se llevará a cabo la 3era edición de Un volcán de Superación, donde un grupo de personas con discapacidad, familiares y deportistas afrontarán juntos el desafío de LOGRAR la cumbre del Volcán Lanín, lo caul quedó pendiente en abril de 2010, cuando un inesperado cambio de clima, les jugó una mala pasada, impidiéndoles alcanzar la cima.

Entre los protagonistas más destacados estará uno de los emblemas del equipo, Pablo Robledo de 35 años, instructor de ski, amputado de su pierna derecha que en la edición 2008 logró 4 cumbres sucesivas en 4 días, y en el 2010 junto a un grupo de vecinos solidarios logró concretar una travesía que unió la costa del Lago Lacar con el Volcán Lanin. También serán de la partida Bernardo Oyarzun de 20 años, ciego, Arnoldo Castillo de 29 años, con una discapacidad intelectual y motriz leve y Emiliano Tassinari quienes con un gran esfuerzo intentarán alcanzar la cumbre del Lanín, ubicado a 3.776 metros de altura sobre el nivel del mar.

También participará un segundo grupo que tiene la meta de llegar al refugio del volcán; a 2.300 metros, ellos son Carolina Miguel, de 27 años, con parálisis cerebral y vecina del barrio de Martínez, Javier Salazar, de 35 quien hace algunos años sufrió un ACV, Lautaro Prieto, de 12 años, con síndrome de Down, Ariana Neiman con una discapacidad intelectual y Pilar Mugica con Parálisis cerebral quien representará a la Provincia de Santa Fé en ésta nueva edición.

La REVANCHA iniciará el ascenso el día 3 de febrero, alcanzando la cima del volcán Lanin el primer grupo y el refugio el segundo el día 4 de febrero, uniéndonos así a un doble festejo junto a toda la comunidad por el 113º aniversario de San Martín de los Andes.

Aquellas personas que quieran sumarse a la causa de Puentes de Luz y deseen colaborar podrán hacerlo mediante la compra de materiales de construcción en los corralones Patagónico o Austral, haciéndose socios benefactor de la institución con tarjeta de crédito, comprando una pulsera solidaria o desde San Martín de los Andes discando desde un teléfono de línea *333 y de esta forma estará donando $ 5 que se cobrarán en su próxima factura telefónica. Aquellos que quieran sumarse solidariamente a la ascensión y acompañar a los expedicionarios de Puentes de Luz, podrán hacerlo abonando una inscripción, la organización cuenta con 6 cupos. Por informes e inscripciones escribir al mail puentesdeluz@smandes.com.ar
 

 

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023