San Isidro, Buenos Aires | |
       
Compartir en WHATSAPPFacebookFlickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: VALORES

 
Campaña de recolección de cartuchos
   
Fundación Fundavac, integrada por vecinos de Martínez y La Lucila, recolecta cartuchos usados de impresoras, para luego transformarlos y concretar proyectos de musicoterapia para chicos en riesgo. Si puede colaborar llame al teléfono 4794-7966.

"Lo invitamos a participar en nuestra campaña para reciclar cartuchos usados de impresoras (tóner y tinta), lo cual no sólo es bueno para el medio ambiente, sino que también nos permite generar fondos para apoyar nuestra obra destinada a chicos necesitados (Musicoterapia Comunitaria)" afirma Gladys Moscarda, psicóloga y teóloga, titular de la insitución.

Fundación FUNDAVAC es una organización no gubernamental (ONG), sin fines de lucro que tiene por objetivo desarrollar las habilidades psicosociales y de aprendizaje de personas con problemas de inclusión social y riesgo emocional. Brindan apoyo a las poblaciones vulnerables de Argentina a través de programas que combinen educación y salud. Imaginan un mundo donde cada persona trabaja en armonía para lograr una sociedad saludable.

Su fundadora, Gladys Moscarda, comenzó su obra caritativa con poblaciones de riesgo en 1973, asistiendo inicialmente a las poblaciones indígenas de Ecuador y de Paraguay. FUNDAVAC fue primeramente reconocida como ONG en 1995 en Paraguay. En 1998, Gladys volvió a su país natal, Argentina, donde estableció el estado de fundación de FUNDAVAC (inscripta in 2002), y comenzó a trabajar en la rehabilitación de adolescentes drogadictos.

Desde entonces, la organización ha estado involucrada en múltiples proyectos, apoyando a comedores para niños, ayudando a los desempleados a conseguir empleo y dirigiendo campañas para la colecta de alimentos, útiles escolares y productos domésticos para las familias necesitadas.

En 2004, los esfuerzos filantrópicos de FUNDAVAC se reorientaron y actualmente se concentran en apoyar a los programas que combinan educación y cuidado de la salud.

"La música tiene un poder especial y lleva alegría. A través de la musicoterapia, les brindamos a los niños la confianza que necesitan para lograr y crear. Los talleres musicales son dirigidos por musicoterapeutas licenciados de la Universidad del Salvador y de la UBA. Mientras los chicos tocan instrumentos, cantan, y aplaudan la terapia facilita la incorporación de valores, creatividad y autoestima en sus vidas".

Es fácil ayudar. Solamente hay que comunicarse con el 4794-7966 (Email info@fundavac.info ) para que pasemos a buscar su donación de cartuchos usados (tóner y tinta) por su casa, oficina o empresa. (Por favor, solamente cartuchos originales de las marcas HP, Lexmark y Brother).

"Nuestro programa - Musicoterapia Comunitaria - presta servicio a la comunidad a través de la educación y el cuidado de la salud. Les enseñamos destrezas a los niños para permitirles elevarse por sobre las situaciones de exclusión. FUNDAVAC ayuda a las personas a desarrollar sus habilidades innatas para poder enfrentar a los desafíos cotidianos. Al dejarlas relegadas, las amenazas a la salud física y mental, amplifican el crimen, el abuso, la negligencia y la enfermedad mental. Todas estas consecuencias son fuentes de pobreza. La obra de FUNDAVAC previene un mayor daño, enmienda aquel ya existente y promueve una vida llena de propósito", especifica Gladys.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020