San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Nuevas instalaciones de la Fundación Al Reparo
   
El sábado 13 de Noviembre y con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, se realizó la ceremonia de inauguración de la nueva sede de la Fundación Al Reparo para el Desarrollo Integral de las Capacidades Humanas en Camino de la Ribera "Sor Camila Rolón" 160 y Roque Sáenz Peña, en Acassuso.

Dedicada a la equinoterapia o rehabilitación ecuestre, la fundación fue reconocida como de bien público por la comuna sanisidrense, así como de interés parlamentario por la Cámara de Diputados de la Nación.

Posse fue secundado por el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de San Isidro, ingeniero Bernardo Landívar. También asistieron vecinos y familiares de los chicos que asisten a la entidad.

A las 9:00, los niños junto a sus profesores exhibieron todo lo aprendido durante el año y sus logros obtenidos. Luego, se realizó un homenaje a los caballos.

"Es un gusto estar nuevamente acá, acompañando este proyecto que llevó tanto tiempo y que hoy tiene un horizonte cierto, un lugar definitivo y una estrategia segura", dijo el intendente de San Isidro al comienzo de su discurso.

"Ayer estuve con el presidente del Jockey Club, Bruno Quintana, con quien hablé respecto de la estrategia a seguir adelante en cuanto a la equinoterapia para que el eje sea la Fundacion "Al Reparo", anunció el titular del ejecutivo sanisidrense.

A continuación, la presidente de la Fundación, María Guadalupe Gómez, junto al jefe comunal sanisidrense, entregaron los diplomas a los niños que asistieron durante el corriente año.

De acuerdo con la entidad, la rehabilitación ecuestre es una disciplina que utiliza al caballo como medio de rehabilitación psicofísica a través del ritmo. Éste, marca de múltiples maneras todas las actividades del ser humano; y se ve influenciado por distintos factores: Fisiológicos (ritmos biológicos) - Afectivos (influencia emocional) - Cognitivos (medida del movimiento).
Toda conducta humana es primariamente acción, dotada de sentido que se sistematiza en el movimiento. Por lo tanto todo movimiento humano no es sólo una acción mecánica, sino que remite a una organización psicomotriz. Es a partir del movimiento que el cuerpo ocupa un espacio y logra actuar de una forma particular que caracteriza a cada persona.

Teniendo en cuenta que todas las vivencias de un ser humano se construyen a través de la actividad motora (y que estas son la base de futuras construcciones mentales), un jinete sentado sobre el caballo, se ve expuesto, en su andar, a encontrar un equilibrio que lo lleva a buscar un dialogo con su YO", dice la Fundación.

"Cuando el equilibrio, la coordinación y el pensar trabajan en armonía se convierten en estímulos que resuenan como campanadas a nivel emocional, físico e intelectual, estableciendo interacciones que permiten, en el jinete, lograr avances en la vida diaria", concluye Al Reparo.
 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024